El próximo domingo 2 de octubre se disputará la cuarta fecha del Campeonato Provincial de Karate en las instalaciones del Club Tiro Federal de la Ciudad de Cosquín.
Este torneo pondrá en consideración las principales categorías rankeables, es que, si bien muchas pueden definirse en esta fecha, todo puede pasar, lo que mantendrá a los competidores con la mayor concentración en vistas a lo que se viene en el próximo año.
Luego del gran fin de semana que vivieron nuestros competidores en el Campeonato Argentino llevado a cabo en San Luis, el pasado 18 de septiembre, las posiciones en las diferentes categorías quedaron esperando definiciones para este Domingo 2 de octubre en la Ciudad de Cosquín. Es que si bien muchos atletas lograron sumar puntos en el ranquin provincial, aún restan por disputarse dos fechas del calendario oficial: el Provincial de Cosquín y el Regional de Río Tercero, y todo indica que serán jornadas intensas para nuestros competidores por lograr alcanzar el campeonato local.
Este es un repaso por las principales categorías del Campeonato Provincial de Karate FCK 2016:
MODALIDAD KATA
Esta categoría infantil que comenzó muy pareja a principio de temporada, hoy se encuentra prácticamente resuelta, aunque no está definida del todo. Joaquín Oviedo tuvo una gran labor en el Argentino FNK y una regularidad que lo ponen al tope de su categoría, pero no debe relajarse, ya que aún restan por disputarse 30 puntos, con lo que Agustín Martínez permanece con las chances intactas. Hasta la recta final todo quedará en un mano a mano entre las escuelas de Ronin Kan y Seibukan.
En los cadetes mixto, la historia parece similar a la de los infantiles, si bien Mateo Baby tiene todo a disposición para llevarse el primer lugar, Agustín Ferrer, Genoveva Tissera y Marcos Medina tienen chances matemáticas para lograr la presea. La Asociación Miyagi ha sido un amplio dominador de dicha categoría.
Una de las pocas categorías resueltas desde la primera mitad de la temporada, ha sido entre las jóvenes mujeres kyu, donde Marina Rojo arrasó acumulando con gran cantidad de puntos dejando muy lejos a sus perseguidoras de Miyagi. Un gran trabajo de Marina para mantenerse en lo más alto.
Tremenda va ser la definición entre los competidores juveniles kyu. Es que todo puede resolverse en la próxima fecha o culminar en la última con un triple empate. Será palo a palo, donde se destaca la poca diferencia entre los rivales y que todos pertenecen a diferentes escuelas y estilos. Augusto Vocos depende de sí mismo para ganar la categoría.
Otra categoría ya resuelta, esta vez con los dos últimos torneos, donde Erie Bigolín de Miyagi se hizo fuerte en los danes juveniles y supero ampliamente a sus compañeros de escuela y demás rivales. Un gran crecimiento en un buen año para este competidor. Igualmente, el desempeño de los competidores de la misma categoría ha sido muy loable y de buenas actuaciones.
Una de las categorías que permanece abierta, donde cualquiera puede dar el golpe de gracia y ser campeón provincial. El poco rodaje que han tenido estos competidores en el año hacen que lleguen todos con chances hasta el final de temporada y que ninguno se haya podido despegar del resto. Será una muy buena definición.
En el plano de las mujeres danes, Mía Martín es la favorita a quedarse con el campeonato, con un desempeño regular y un buen torneo argentino, se perfila a ganar en la próxima fecha de Cosquín.
En tanto los varones danes, tienen chances de ganar cualquiera. También, el poco rodaje ha contribuido a que esta categoría quede abierta, pero tendrá un final apasionante entre Talleres y Ronin Kan, donde los que se acomoden bien en el podio de los siguientes torneos se alzara con el título de campeón.
En las categorías de kata seniors, equipos infantiles y la modalidad de kobudo mixto, han mantenido las diferencias y prácticamente no han sufrido modificaciones. En la jornada de Cosquín y de Río Tercero serán torneos donde se retomará las incidencias de las tres categorías y se pondrá interesante la definición entre los competidores.
MODALIDAD KUMITE
En las categorías de kumite, la historia está más pareja y es que por ejemplo los kyu adultos tienen un mano a mano entre los tres primeros lugares, el favorito a quedarse con el título es Mauricio Dalessandri de Talleres, que se consagró campeón argentino en el último torneo. Asimismo, el competidor de Kyudokan se ubica con los mismos puntos y que tuviera un buen torneo argentino. La sorpresa es Sebastián Herrera del elenco albiazul, subcampeón argentino en San Luis, que de sumar y mantener el nivel de esta temporada puede dar el golpe de gracia.
Las jóvenes también tendrán una definición hasta el final de la temporada, donde las cuatro primeras competidoras dirimirán quien será la campeona de Córdoba. Miyagi, Ronin Kan y Talleres son las escuelas implicadas en la lucha de la coronación.
La definición de los cadetes también tendrá un punto álgido la próxima fecha. Es que en la recta final Marcos Medina de Seibukan depende de sí mismo para consagrarse campeón, pero atrás muy cerquita están Mateo Baby, Urko Matzkus y Augusto Ferrer de Miyagi con ganas de arrebatarle la ilusión.
Otra categoría que se definió del fin de semana del Campeonato Argentino, donde Erie Bigolín se hizo inalcanzable para su compañero e inmediato perseguidor Ariel Domínguez. Una gran actuación de Erie, marcó una temporada muy prometedora de cara a lo que se viene en el próximo año.
Una categoría paralizada por la falta de competidoras que espera su resolución en las próximas jornadas y cuanta con Lisette Llanos al tope de las colocaciones y con chances de claras de consagrarse.
En los mayores de danes y kyu la definición está entre cuatro competidores, pero será un palo a palo entre Ronin Kan y Talleres. Jonatan Montes depende de sí mismo para reeditar el título de 2013, pero Michael López no le pierde pisada. Más atrás Dante Flores y Ezequiel Rivero cuentan con chances matemáticas de dar la sorpresa.
0 comments :
Publicar un comentario