19.10.16

Gaucha: Gran Jineteada en La Carlota rumbo a Jesús María


Este domingo 23 de octubre se realizará la definición del Campeonato de Jineteada Federado.


Un enorme jineteada se avecina para la zona sur de la provincia de Córdoba, en La Carlota, se define el Primer Regional de Jineteada, por el Campeonato Provincial, rumbo a Jesús María 2017.

A cargo de la Delegación Zonal Sur,afiliada a la Federación Gaucha, se presentaran los jinetes que durante cuatro zonales regionales, obtuvieron los cinco mejores puestos. 

Las tropillas de La Amistad, Dangelo y Dupouy, Los Tigres de Huanchillia, La Tierra Santa, Cotoloni, El Cencerro y Hermanos de Los Rios le pondrán todo el coraje a una jornada que promete ser histórica para los jinetes sureños.

Con un total de 60  montas se llevará a cabo esta final repartidas en; 20 de crina limpia, 20 bastos con encimera y 20 gurupa surera. La fiscalización del certamen estará a cargo de los jurados de la Federación Gaucha de la Provincia de Córdoba.

Los encargados de ponerle el color al evento serán el animador Miguel "zorrito" Avila y el payador Norberto Nievas. Además por la mañana se realizarán destrezas criollas.

El valor de la entrada será de $150, niños gratis y el estacionamiento $30 




Vía Federación Gaucha de la Provincia de Córdoba