28.10.16

Kick Boxing: Futuro femenino que promete


En diálogo con Agustina Coletti, luchadora de kick boxing oriunda de Jujuy que actualmente reside en Córdoba y perteneciente al equipo HFC, contó cómo vive el comienzo de una nueva etapa en su vida, el porqué de su decisión de emprender está disciplina y sus objetivos más cercanos. 

Agustina Coletti, da sus primeros pasos en esta disciplina. Actualmente lleva 3 peleas disputadas con dos derrotas y una victoria. Con respecto al debut destacó: “Me avisaron dos semanas antes que peleaba, debuté profesionalmente en Jujuy y fue durísimo, la derrota fue por decisión dividida, estaba contenta… no me importó perder porque la chica pesaba 8kg más que yo. Contó.

Comenzó a practicar esta disciplina de una forma peculiar: “Yo hacía danzas clásicas y gimnasia artística, por una amiga que había empezado kick boxing decidí probar”.  Allí comenzó esta nueva etapa donde a pesar de que es muy joven, tiene la confianza de llegar lo más lejos posible. “El profesor dijo: me trajiste un Pitbull, ahí me encantó y dije que esto es lo mío”.

Su entrenador, y presidente de la federación, comentó que Agustina tiene posibilidades de llegar muy lejos en este deporte, a lo que ella entre risas dijo: “Esperemos que sea cierto, yo quiero llegar dónde sea, mientras más lejos mejor, siempre y cuando pueda físicamente”.


Además comentó que el tiempo de recuperación luego de una pelea disputada se establece en una semana aproximadamente; Dentro del ring no sentís nada, pero posteriormente se siente todo en el cuerpo, es horrible, aunque se sigue adelante, siempre; finalizó.




Esta publicación surge por medio de un convenio de prácticas profesionales con el Instituto Superior Mariano Moreno