21.10.16

Luchas Occidentales: Semillero de grandes atletas


Tuvimos la posibilidad de charlar con el Campeón del Panamericano Escolar, Matías Panero, que nos contó acerca de su paso por Colombia, experiencias vividas, entre muchas cosas más.


¿Cómo fue que decidiste practicar este deporte?  
Y empecé  a los 7 años y con el paso del tiempo me gustó mucho y decidí que este es mi deporte favorito y porque cada persona tiene que hacer algún deporte para así distraerse y despejarse un poco.

 ¿Cuál fue la lucha más dura que tuviste que enfrentar?
 En realidad todas las luchas son duras, porque en los torneos todos los chicos están bien preparados, pero la que más me costó fue en el Campeonato Panamericano contra Venezuela, quedando 12 a 12.

¿Qué sensación sentiste al coronarte en el campeonato panamericano escolar en Medellín, Colombia? 
La verdad que una alegría inmensa, por sobre todo ver a nuestra bandera en lo más alto del podio y escuchar el himno nacional fue muy emocionante realmente.

¿Y qué rescatas de tu paso por Colombia?
De mi paso por Colombia rescato el compañerismo  como la experiencia con los demás chicos de otros países.

¿Cuáles son tus próximos compromisos y en donde serán?
Los próximos compromisos son el campo de entrenamiento Argentina, Brasil en el CeNARD del 27 de Noviembre al 3 de Diciembre; y el clasificatorio face 4 a fines de diciembre.

¿Cuáles son tus metas para el próximo año?
Para el próximo año, me propongo entrenar más fuerte, para ganar cada competencia que tengamos y más que todo ganar el clasificatorio para los juegos olímpicos del 2018.

Y por último, ¿Qué les dirías a los jóvenes que practican este deporte y que cosas se aprenden con el mismo?
A los chicos les diría que es un deporte muy lindo, muy sano y que se aprende a respetar a los demás y como respetarse a uno mismo y sobre todo tener confianza con uno mismo.


Esta publicación surge por medio de un convenio de prácticas profesionales con el Instituto Superior Mariano Moreno