7.10.16

Pentatlón: Cortés prepara las valijas


El próximo 21 de octubre se disputará en Sarasota, Estados Unidos, la 18° edición del campeonato mundial de biathle y triathle. Franco Cortés, representando a la Asociación Cordobesa de Pentatlón Moderno y Biatlón, se encuentra entrenando para una de sus últimas competencias en el año.


Biathle y Triathle son disciplinas nuevas dentro del pentatlón, pero en la práctica son distintas: en biathle, que se compite mundialmente desde 1999, se trata de correr 1.500m, 200m de natación en aguas abiertas y nuevamente 1.500 de carrera. Mientras que triathle se inauguró en 2013 para acompañar al biathle en el mundial y es lo más parecido al pentatlón moderno, pero la misma se trata de nadar 50 metros, correr 800 y se agrega una tanda de 5 tiros, en 4 series.

Aunque Cortés ya participó del campeonato en Dubai 2012, en esta oportunidad competirá en la categoría senior y frente a los mejores del mundo. El pentatleta cordobés viajará a Sarasota el 20 de octubre gracias a la ayuda de la Secretaria de Deportes de la provincia.



Esta publicación surge por medio de un convenio de prácticas profesionales con el Instituto Superior Mariano Moreno.