18.10.16

Pentlaton: Biathle en el Kempes


Los pentatletas cordobeses Nicolás Silva y Franco Cortés, en conjunto con la Asociación de Pentatlón y Biatlón de Córdoba, se encuentran en la organización del primer torneo promocional de biathle.

Este evento se llevará a cabo el Sábado 5 de noviembre en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes y, a menos de un mes de su realización, hablamos con Leandro Nicolás Silva, uno de los cordobeses representantes de pentatlón y organizador del evento

¿cómo surgió la idea de realizar este evento? 
"Hace meses que conformamos la Asociación de pentatlón y biatlón de Córdoba, lo principal era difundir el deporte ya que somos solamente dos los deportistas que estamos representando a Córdoba en esta disciplina (pentatlon). Hubo una reunión y comenzamos a buscar fechas posibles para poder realizar el evento, tuvimos que esperar unos días para que el Kempes pudiera brindarnos las instalaciones y nos fijara la fecha. Estamos muy entusiasmados, con muchas ganas de trabajar".

 ¿Cuál es el objetivo principal del evento? 
"El objetivo en sí es la realización de este primer torneo promocional de biathle, que es la iniciación al pentatlón. Se busca la participación de los chicos, tanto varones como mujeres a partir de los 7 u 8 años, pero no hay límite de edad, también están invitados aquellos padres que quieran participar, por eso es que hay diferentes categorías en las que se puede participar acorde a la edad".

¿En qué se diferencian ambas disciplinas? 
"El pentatlon está conformado por cinco disciplinas (equitación, natación, esgrima, tiro y carrera) y su iniciación es el Biathle, que está conformado por la parte de natación y carrera". 

¿Quiénes los apoyaron para que puedan realizar un evento de tal magnitud? 
"La organización y fiscalización del evento la va a realizar la Asociación de Pentatlon y Biatlon de Córdoba, contamos con la ayuda de Betel, que es una empresa de transporte y que vamos a tratar de hacer lo posible para que estén presentes el día del evento. También va a estar un entrenador de Buenos Aires, quien nos entrena en la selección mayor y la selección junior de pentatlón, él va a estar dando una charla sobre el deporte y explicando en que consisten las disciplinas. Además, durante la realización de las competencias, vamos a contar con profesores de educación física para fiscalizar y medir los tiempos".

Además, el viernes 4 de noviembre a las 19 se realizará una charla técnica en la calle Mariano Fragueiro al 5028 (B° Juan B. Justo).


Para la inscripción al evento, deberán mandar un mail a:


Esta publicación surge por medio de un convenio de practicas profesionales con el Instituto Superior Mariano Moreno