10.11.16

Ajedrez: Córdoba volvió a brillar con la actuación Ezio Toniutti


El jugador de Luz y Fuerza se consagró subcampeón en el Campeonato Panamericano Amateur Sub 2300 disputado en Cariló, Buenos Aires.


Con un total de 124 participantes de 8 países se desarrollaron los campeonatos panamericanos amateur en la ciudad de Cariló, Provincia de Buenos Aires desde el 25 al 30 de octubre. Estas competencias internacionales están organizadas por Ajedrez Plus y la Federación Argentina de Ajedrez.

El Maestro Fide Ezio Toniutti gano siete partidas y empató dos finalizando de manera invicta con la increíble puntuación de 8/9 posibles. Sin embargo, el jugador de Perú, Renzo Gutiérrez, lo empató en puntuación llevando el torneo a un desenlace histórico, increíble y un poco decepcionante.

Al empatar en todos los sistemas de desempate (6 en total) se tuvo que proceder con un sorteo, manera inusual de coronar un campeón panamericano en un deporte tan racional como el ajedrez.

El cordobés no se vio favorecido y terminó subcampeón panamericano amateur, clasificándose al mundial que se realiza en Spoleto, Italia, del 1 al 9 de abril de 2017.

La WIM Milagros Brizzi participó del torneo, pero no logró hacer una destacada actuación en esta difícil competencia.  

Vía Milagros Brizzi