11.11.16

Football Americano: Entrevista con Bruno Molinari, Coach de Águilas


Entrevista realizada por la Asociación de Football Americano, a Bruno Molinari, Coach de las Aguilas de Córdoba, quienes enfrentarán a Samurais de Rosario, en el primer desafió de la Tazonina Argentina.

CFA: Coach, ¿cómo fue el proceso de selección este año?

BM: El proceso fue planteado en base a la asistencia a práctica.
Necesitábamos contar con un grupo comprometido con el entrenamiento. Por eso, se decidió trabajar con quien tenía mayor asistencia a las prácticas.

Suplir las posiciones que estaban sin profundidad en el depth chart con algunos novatos para darle la posibilidad de sumar experiencia con la selección.

CFA: ¿cómo notaste la incorporación y el aprendizaje de los novatos a este equipo de Águilas?

BM: Siempre es bueno tener gente nueva en este proceso, renueva las energías de algunos que ya llevan 4 o 5 partidos con Águilas.

Para los novatos que vienen de Coyotes, quizás fue un poco más sencillo, porque se trabajo con conceptos muy similares al del equipo.

Los novatos de los otros equipos han hecho una gran labor, poniendo energía para trabajar en conjunto con el resto y se pudieron adaptar al cambio de entrenador y de sistemas de juego

CFA: ¿cómo crees que se va a presentar el partido con Samurais?

BM: Imagino partido complicado, en el lado ofensivo, tratando de imponer el juego terrestre con su buen tandem de RB y FB que tan bien les funcionó el año pasado. Sin perder de vista a su juego aéreo el cuál cuenta con buena química entre QB y WRs.

Su defensiva no es tema menor, el año pasado nos pusieron en aprietos con la presión y las cargas de los LBs. El perímetro es para resaltar lo de su Safety, Ignacio Colautti, que si pones en juego una pelota dividida en el aire, no va a dudar en ir por ella.

En conjunto, veo al oponente como un equipo sólido, que si te equivocás va contar a su favor los errores mentales de nuestro equipo.

CFA: basados en tu experiencia como jugador y como entrenador, ¿qué te parece la experiencia de los tazones entre las ligas del país? ¿Cómo ves a tu rival para esta temporada?

BM: Da gusto poder tener la oportunidad de mantener estos partidos con nuestros colegas rosarinos.

Han hecho un excelente trabajo haciendo crecer su liga, creo que la frutilla del postre fueron las 2 victorias de Samurais el año pasado, ese hecho habla de lo que han trabajado y el esfuerzo invertido.

Contento, como siempre, de poder aprovechar la oportunidad de compartir experiencias adentro y fuera del campo de juego. Creo que es lo que hace crecer y renueva el desafío de que el football crezca en nuestro país.

 Vía Asociación Cordobesa de Football Americano.