17.11.16

Hockey: Campeonato Nacional Hockey Five Sub 16



Se jugará el Campeonato Nacional Hockey Five Sub 16 en Buenos Aires donde cada Región Nacional tendrá un seleccionado participante para este certamen selectivo para delinear los planteles para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. 

 

Mañana comenzará el Torneo Nacional Hockey Five Sub 16 Damas y Caballeros en el Cenard con jugadores de Córdoba integrando el Seleccionado de la Región Centro.

Este certamen selectivo tiene como objetivo empezar a armar los planteles argentinos de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

 

En el combinado Región Centro estarán por Córdoba: Arteta, Milagros (Córdoba); Dodorico, Ana Luz (Universidad de Rio Cuarto); Miranda, Victoria (Universidad de Rio Cuarto); Pacheco, Daiana (Barrio Parque) y Ramallo, Sofía (Universitario) en damas y Caruso, Franco Nicolás (La Salle HC); Corradini, Catriel Conrado (Universitario); Galán, Tomas (Barrio Parque); Inaudi, Pedro (Jockey Club); Médici, Giuliano (Jockey Club)en varones.  A su vez en los cuerpos técnicos estarán Santiago Fuentes y Daniel García.

 

El Seleccionado Región Centro jugará un partido mañana por rama; a las 14 hs lo hará en Damas ante Patagonia Norte y a las 15 hs con igual combinado pero en varones. 

 

En el Campeonato Nacional de hockey 5 (esa es la modalidad que se disputa en los Juegos Olímpicos de la Juventud, con un arquero/a y cuatro jugadores/as de campo) los jugadores de las categorías 2000 y 2001 serán evaluados por un staff integrado por los propios entrenadores de las regiones y por los seleccionadores nacionales Carlos Retegui, Gabriel Minadeo, Mariano Ronconi, Javier Braña, Agustín Corradini y Martín Berthold. Este selectivo, que fue organizado en conjunto por la Confederación Argentina de Hockey (CAH) y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), tiene como premisa que los mejores jugadores del país de ambos sexos se reúnan en Buenos Aires para ser evaluados.


 Vía Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre Césped. 

0 comentarios :