10.11.16

Institucional: La Confederación estuvo en la fiesta del deporte paralímpico y adaptado


En la mañana del martes 8 de noviembre se hicieron presentes en el Estadio Mario Alberto Kempes alrededor de 1000 atletas adaptados que participaron en 46 disciplinas.


 El Estadio Olímpico de Córdoba Mario Alberto Kempes fue cita de 1000 Atletas paralímpicos, que fueron llegando muy temprano en la mañana llegaban en vehículos particulares y micros, acompañados por sus familiares y amigos para poder practicar alrededor de 46 disciplinas deportivas  adaptadas. Y también tuvieron su lugar y actividad personas trasplantadas de diferentes edades.

Desde el momento en que ingresaban al predio del estadio olímpico se les dibujaba una amplia sonrisa a los chicos como a sus acompañantes al ver el predio donde desarrollarían sus más anhelados sueños, como así también el entusiasmo desbordante que demostraban por empezar a practicar su deporte favorito y la incertidumbre por conocer las otras disciplinas que  les estaban esperando.



Las actividades se desarrollaron en diferentes sectores del predio del Kempes que estaban perfectamente señalizadas y acondicionadas  para una mejor orientación de los visitantes. Todos los deportes estuvieron supervisados por profesores de educación física y personal especializado.    

“Este evento nos permite mostrar los distintos sistemas deportivos y al mismo tiempo vivir todas las disciplinas por dentro” destaco Diego Brazzale Director de Proyectos Especiales Deportivos. También destaco que los chicos no vienen a un tratamiento médico sino a una  práctica deportiva-recreativa.

Brazzale destacó la actividad federativa, organizada a través de clubes y las federaciones para el desarrollo deportivo de las personas.
                                                                                                            
 Esto tiene como fin alentar la práctica deportiva en personas que sufren alguna incapacidad física o mental y que sepan que hay  instituciones que los esperan.