21.11.16

Luchas Occidentales: Agustín Destribats bicampeón sudamericano


El luchador cordobés se consagró en el Campeonato Sudamericano de Mayores que se disputó en Cartagena, Colombia.


Agustín Destribats (19) lo hizo de nuevo. En el 2015 se había coronado por primera vez con la medalla de oro en un sudamericano de adultos y este domingo 20 de noviembre repitió el hito en tierras colombianas.

Venció en la final al colombiano Úber Cuero (61 k), luchador que lo había vencido en el clasificatorio olímpico el año pasado. El joven campeón expresó que: “Muy contento por este triunfo ya que entré en una categoría superior a la mía y repetí el título por segunda vez”. Además agregó que: “Gracias a este título se me abren muchas puertas para el año que viene para seguir viajando y mejorando. Esto nunca sería posible sin la ayuda de muchísimas personas que me están apoyando, ayudando” cerró.

 Destribats suma un nuevo logro en su carrera. Fue olímpico en los Juegos de la Juventud Nanjing 2014. Tomó parte de los Juegos Suramericanos de la Juventud Lima 2013 (Oro en Grecorromana y Libre) y obtuvo el Oro en el Sudamericano del 2015. Su mayor objetivo este año era repetir el logro sudamericano y confesó su máximo sueño: “Vamos a tratar de mejorar para llegar a nuestro objetivo que es Tokio 2020”.


De esta manera, Argentina culminó una gran participación en Colombia, donde consiguió además otras dos medallas doradas de la mano del misionero Ricardo Báez (97kg) en libre y Luciano del Rio (130 k) en grecorromana, tres preseas de Plata;  Catriel Muriel (125kg) Roni Sosa (75 k) y Evelin Sosa (48k). Y dos de bronce; Ivan Llano (74kg) y Merush Nikoshyan (86kg). Cabe resaltar que la delegación Nacional salió segunda por equipos, dejando un saldo más que positivo.