25.11.16

Tiro con Arco: 1er Torneo Postal Nacional con Arcos con PVC


Se esta llevando a cabo el 1er Torneo Postal Nacional de Arcos de PVC el cual busca masificar el uso de estos elementos. 

Comenzó a desarrollarse el 1er Torneo Postal Nacional con arcos de PVC, organizado por FATARCO – Federación Argentina de Tiro con Arco – y fiscalizado por nuestra federación en la Provincia de Córdoba.

En nuestra provincia hay 298 tiradores inscriptos, en donde casi su totalidad son alumnos que integran el Programa Deporte Educativo que se realiza en la gran mayoría de las escuelas de Córdoba. Los profesores de cada institución educativa se encargan de supervisar a sus alumnos.

Este torneo se realiza en varias sedes de todo el país en una fecha determinada, donde se juntan todos los resultados y de allí salen los campeones nacionales. Están participando jóvenes de Misiones, Salta, Buenos Aires, entre otras provincias.

En San Francisco ya se ha llevado adelante un gran avance, donde los alumnos todos los días utilizan el horario escolar para poder participar de esta primera edición. También hay jóvenes de Jesús María, Piemontesa y Río Tercero.

La idea surge en base al trabajo que se esta realizando en Colombia con los arcos de PVC, utilizando materiales de bajo costo y así poder incluirlo en otros ámbitos, ya que es mucho mas económico el uso de este tipo de materiales en las escuelas que integran el Deporte Educativo.

La Federación Cordobesa de Tiro con Arco aporto dichos arcos de PVC y busca poder masificar la construcción de los mismos, para que pueda llegar a todos los colegios y escuelas de arquería de nuestra provincia.