9.12.16

Animación Deportiva: El COI reconoció al "cherleading" como deporte

El Comité Olímpico Internacional (COI) informó el pasado martes que el cheerleading es reconocido provisionalmente como deporte olímpico.

Este logro les permitirá solicitar su inclusión dentro del programa de un Juego Olímpico dentro de tres años.
"La animación es un deporte que va creciendo en popularidad. Tiene un fuerte impacto en la juventud y eso lo hemos notado", declaró el director de deportes del COI, Kit McConnell.


La confirmación oficial en el portal del COI

Todo esfuerzo da sus frutos. Eso es lo que ha sucedido con el cherleading que, paso a paso, y con mucho trabajo cumplió con los requisitos que exige el organismo internacional.
Estos pasos no son nada sencillo, comprende una larga lista que en el fondo se resume en la creación de un ente para la organización, desarrollo y promoción de la actividad, con sus comités, programas, competiciones, códigos de puntuación, jueces, políticas, constitución y federaciones nacionales y regionales, todas con su propia organización.




La Unión Internacional de Animación (ICU) cuenta con más de 100 federaciones nacionales y 4,5 millones de atletas registrados. En Córdoba existe la Asociación Deportiva, Recreativa de Porrismo y Animación de Córdoba, la cual está afiliada a la Federación Argentina de Porrismo y Animación Deportiva que tiene su sede en Córdoba.
Juan Ruffinatto, Presidente de ambas instituciones expresó que: "Me reconforta mucho y me da una gran alegría porque estábamos viendo que ellos se estaban interesando mucho por un deporte alegre y sano donde no hay ningún tipo de discriminación física”. Además, en cuanto al logro conseguido, añadió que: "Es un trabajo de muchos años, nuestra firma está en los papeles iniciales de este proceso, fue una reunión en Panamá hace 10 años y ahí se firmó el acta para que este deporte sea considerado".
"Cosas que se fueron dando de a poco y uno lo veía llegar pero fue un trabajo duro y de muchos años, mucha inversión personal en esto, Argentina estuvo presente en las nueve reuniones de asambleas, es uno de los países que tiene todo en orden, una administración muy prolija ha tenido esta federación, organizamos los campeonatos argentinos como corresponde en cada una de las provincias". cerró emocionado.