5.12.16

Básquetbol: Córdoba ganó su grupo y mañana jugará los cuartos de final


El seleccionado de Córdoba U15 masculino, superó su grupo correspondiente a la Zona B y ya se encuentra clasificado a los cuartos de final. 

La selección de Córdoba logró un trabajoso triunfo 75 a 71 sobre Chaco y se quedó con el primer puesto de la Zona B del Campeonato Argentino de la categoría U15 masculina, por lo que sacó boleto directo a los cuartos de final del torneo que se disputa en las ciudades cordobesas de Embalse y Río Tercero.


Córdoba-u15-2El equipo dirigido por Gustavo Cañas se repuso de un comienzo adverso (20-9 abajo en el primer cuarto), enderezó el rumbo en el segundo segmento (lo ganó 32-17) y cerró mejor un partido muy equilibrado, para imponerse finalmente por cuatro puntos de ventaja sobre los chaqueños (ver planilla).

Nicolás Alberione fue el goleador de Córdoba, con 25 puntos más 7 rebotes, seguido por Thiago Sanzano, con 12 y 5 asistencias, y Joaquín Scolaro, con 10 unidades. Por su parte, Lautaro Dogliotti sumó 9 tantos y 11 rebotes.


La selección local deberá aguardar hasta el cierre de la fase regular para conocer su rival de cuartos de final, a disputarse este martes. Para dicha instancia se clasifican los primeros de cada grupo y los tres mejores segundos.

 Vía Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.