A continuación, conoceremos un poco más sobre Alejandrina Iurleo, una de las premiadas en la última Noche de Gala del Deporte Amateur. Sus comienzos en el Pole Sport, sueños deportivos y personales, y próximos objetivos, son algunos de los temas.
Contanos, ¿cómo
fueron tus primeros pasos en el Pole Sport?
Empecé con el Pole por curiosidad. Yo venía de la gimnasia aeróbica deportiva, y también soy profe de danza, así que me pareció una actividad que reunía ambas cosas. Después me enganché en las competencias y empecé a entrenar con más seriedad y constancia. Luego comencé a dar clases.
¿Te acordás de tu primera competencia? ¿Qué nos podés contar de ese día?
Mi primera competencia fue en el año 2011. Hacía tres meses que había empezado, pero tenía todo mi pasado deportivo que me ayudó muchísimo. Así que me animé, y competí en categoría amateur y saqué el 1º puesto. Eso me motivó muchísimo para seguir compitiendo. Fue una experiencia hermosa.
¿Cómo es tu régimen de entrenamiento antes de una competencia importante?
Antes de las competencias entreno seis días a la semana, haciendo doble turno. Porque combino la parte física con el entrenamiento propio del Pole, haciendo la coreografía de dos a tres veces. Además de eso, cuido mi descanso para no fatigarme y lesionarme; como así también la alimentación, que es fundamental: seis comidas por día, mucha agua y cero alcohol. Todo ayuda a que el entrenamiento sea óptimo.
¿Cuál es tu sueño dentro de este deporte?
Mi sueño era poder competir en un mundial, lo cual ya realicé en el año 2015, en Pekín. Pero sigue siendo mi sueño poder hacerlo muchas veces más. Representar al país es un orgullo para mí.
¿Y fuera de él?... en tu vida personal
En mi vida personal es viajar mucho. Por suerte el deporte me da esta posibilidad, así que puedo combinar ambos sueños. A veces se hace difícil porque no hay mucha ayuda, ya que es un deporte muy nuevo. Pero por suerte puedo trabajar de esto dando clases y así puedo viajar.
Si tuvieras que elegir a la persona que más influyó en tus primeros pasos
dentro de este deporte… ¿A quién elegirías?.. Sólo una.
Si tuviera que elegir a alguien que influyó sería a mi compañero y novio, Charly, ya que él me apoyó mucho y me empujó para que pueda seguir entrenando y hacer lo imposible para viajar. Siempre trata de acompáñeme en todas mis competencias, es un gran apoyo para mí.
Hablanos sobre tu presente, dónde estás practicando, un poco de tu club,
próximas competencias…
Actualmente entreno en mi espacio, Gimnasio "Just Move"
(Av. gauss, en Villa Belgrano). Lo hago todos los días y también doy clases
todos los días. Es un espacio dedicado a la actividad física, donde además de
Pole también damos telas, entrenamiento funcional, spinning, flexibilidad,
danza, entre otros.
Mi próximo objetivo es el panamericano de Rio de Janeiro que
se realizará en abril de este año. Y luego poder ir a otra competencia que es Pole Art France, también este mismo año,
aproximadamente en septiembre.
0 comments :
Publicar un comentario