31.1.17

Sueños de Gloria: Irina Rossi- Cestoball


Irina Rossi, es una jugadora de Cestoball, que combina su tiempo de estudios con la práctica del deporte. Como sueño deportivo quiere que se difunda el Cestoball para tener más competencia.



Contanos, cómo fueron tus primeros pasos en el cestoball 

Me inicié en Cesto a los 5 años, en el Club Ferro Carril Oeste de General Pico La Pampa, en categoría Escuelita. Siempre me gustó ir, recuerdo que premiaban cada mes a quienes tenían asistencia perfecta, y siempre recibía un presente.


¿Te acordás de tu primera competencia? ¿Qué nos podés contar de ese día?

Si, hacía muy poco que había comenzado y nos enfrentábamos con un equipo de otra localidad por el torneo provincial, y mi mamá siempre me recuerda que no dejaba que me sacaran la pelota a pesar de la desventaja de estatura y edad comparado a mi rival. Nunca me gustó perder, pero de chiquita me potenciaba.

¿Cómo es tu régimen de entrenamiento antes de una competencia importante?

 Actualmente estoy entrenando tres veces por semana, además salgo a correr casi todos los días que me permite la carga horaria de mis estudios.


¿Cúal es tu sueño dentro de este deporte?

Mi sueño es que se expanda el Cestoball, que haya más clubes y así poder tener más competencia. Creo que la clave está en que las autoridades educativas contemplen la posibilidad de incorporar la práctica de este deporte en las escuelas primarias.


¿Y fuera de él?... en tu vida personal

Mi sueño es recibirme (actualmente estoy estudiando Ingeniería en sistemas) y poder viajar por el mundo.


 Si tuvieras que elegir a la persona que más influyó en tus primeros pasos dentro de este deporte… ¿A quién elegirías?.. Sólo una.

Es difícil elegir sólo una, pero elegiría a María Lidia Pisano, mi entrenadora desde los 10 años. Además de formarme dentro de la cancha, me dio muchas enseñanzas fuera de ella. (Ahora cuando pierdo saludo a mis rivales, por ejemplo…. jaja). Fue fundamental para mí.
Pero no quiero dejar de agradecer a mi familia que siempre estuvo y está presente en cada competencia.


Contanos sobre tu presente, donde estas practicando, un poco de tu club, próximas competencias, etc.

Actualmente estoy jugando en el Club Observatorio de Córdoba, en el cual alquilamos la cancha y nos ofrecen un preparador físico voluntario.
No contamos con entrenador debido a que no tenemos el dinero necesario para poder financiarlo. Nuestra próxima competencia es el provincial, que, al ser pocos equipos tenemos una fecha por mes.

Entre todo el equipo hacemos un gran esfuerzo para poder asistir a las competencias, generalmente organizamos eventos para recaudar y poder viajar. Por momentos se nos hace difícil pero siempre predomina la pasión por este deporte.