17.1.17

Sueños de Gloria: Juan Tello Padél


Juan Tello, nació en Cruz del Eje, Provincia de Córdoba, empezó a jugar al tenis a los 5 años, cuando cumplió 12 se decidió definitivamente por el Pádel, y desde ahí es un excelente exponente de la Federación de Pádel de la Provincia de Córdoba. 


Edad: 21 años

Nacionalidad: Argentina

Lugar de Nacimiento: Cruz Del Eje Provincia de Córdoba

Fecha de Nacimiento: 01-02-1995


Contanos, ¿cómo fueron tus primeros pasos en el  Pádel?

Juan: mis primeros pasos fueron a los 12 años con mis amigos del barrio que eran más grandes y ellos ya jugaban hace tiempo. Pero yo desde los 5 ya jugaba al tenis. A los 14 años ya me pase por completo al pádel y deje el tenis.

¿Te acordás de tu primera competencia? ¿Qué nos podés contar de ese día?

Juan: no me acuerdo mucho. Pero nervios hay seguro, es cuando uno debuta, cuando no le queres fallar a tu gente que te ve entrenar día a día, uno quiere hacer las cosas lo mejor posible para que salgan bien.

¿Cómo es tu régimen de entrenamiento antes de una competencia importante?

Juan: entrenar de lunes a jueves, ya que el viernes me toca viajar a donde sea el torneo. Y descansar lo principal para estar al otro día al 100.
  
¿Cuál es tu sueño dentro de este deporte?

Juan: mi sueño es el ser el número 1 de este deporte. Pero para eso hay que hacer las cosas bien. Sacrificar muchas cosas, entrenar muchísimo, dejar familia, amigos atrás por perseguir el sueño. Es lo que quiero y nunca me voy a quejar. 


¿Y fuera de él?... en tu vida personal

Juan: ser una mejor persona cada día


Si tuvieras que elegir a la persona que más influyó en tus primeros pasos dentro de este deporte… ¿A quién elegirías?.. Sólo una.

Juan: no hay una sola persona. Si no una sola palabra que es Familia.


Contanos sobre tu presente, donde estas practicando, un poco de tu club, próximas competencias, etc.

Juan: ahora estoy disfrutando de mis últimos días de vacaciones y ya la semana que viene empiezo la pre-temporada. Y en marzo ya me voy a vivir a España y competir en el mejor circuito de pádel que es el World Pádel Tour que se encuentra allá también.