1.2.17

Sueños de Gloria: Franco Agamenone - Tenis

Franco Agamenone, es un tenista cordobes que sueña con jugar la Copa Davis. Empezó a practicar el deporte a los 5 años y su papá es la persona más influyente en el ámbito del Tenis. 

Contanos, cómo fueron tus primeros pasos en el  tenis
Mis papás jugaban tenis criollo los domingos, y cuando nací me llevaban ahí y yo siempre agarraba una paleta y jugaba. A los 5 años me llevaron a tomar clases a Estudiantes de Rio Cuarto, y ahí fue donde di mis primeros pasos.
¿Te acordás de tu primera competencia? ¿Qué nos podés contar de ese día?
Mi primer competencia que me acuerdo fué un encuentro entre clubes en Rio Cuarto, yo tenía 7 años aproximadamente y perdí con una chica jaja
¿Cómo es tu régimen de entrenamiento antes de una competencia importante?
Generalmente el entrenamiento previo a una competencia es más tranquilo, y se hacen más partidos o se trabaja más en la parte táctica del juego. En la parte física disminuyen las cargas también.
¿Cuál es tu sueño dentro de este deporte?
Mi sueño es estar dentro de los 100 primeros del mundo y jugar la Copa Davis.
¿Y fuera de él?... en tu vida personal
Por ahora no tengo otro sueño.
Si tuvieras que elegir a la persona que más influyó en tus primeros pasos dentro de este deporte… ¿A quién elegirías?.. Sólo una.
Mi papá.