8.3.17

¡Feliz día de la Mujer!


La Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, les desea un MUY FELIZ DÍA. Admiramos el esfuerzo diario, que deben realizar para conjugar su vida cotidiana con el deporte. 
Por motivo de esta fecha, realizamos unas preguntas a algunas MUJERES DEPORTISTAS, acá sus respuestas:

Eugenia González Briozzo- Tiro con Arco


¿Cómo combinas tu vida cotidiana con la práctica del deporte?
Por suerte puedo combinarla pero es muy estratégico y muy sacrificado, empezando porque trabajo para tirar con Arco, nueve horas en la oficina dejan poco tiempo a diario, por eso opte por entrenar en mi casa, mientras lavo ropa, cocino o cuido a mis sobrinas. Tengo armado un mini Gym con instrumentos para entrenar y un espacio con una contención donde puedo disparar a tres metros y hacer trabajo técnico, los fines de semana aprovecho para ir al campo de tiro y pasar el día. Esto implica por ahí aceptar algunos momentos de ausencias por entrenamientos y competencias o tener que buscar una casa con un lugar para tirar o cambiar el auto por uno donde entren varios equipos en el baúl cuando vayamos a algún torneo. Pero lo más importante de todo es que tengo una familia que me apoya 100% en esta linda locura.
¿Qué te llevo a iniciarte en este deporte, y por qué lo recomendarías?
Es un deporte que no requiere gran inversión, ni habilidades para hacerlo recreativo, el tema que yo no puedo hacer nada en forma recreativa, empecé en el ’96 y en el ’97 ya tire mi primer torneo internacional, me inicie por gente conocida, siempre navegue por varios deportes, los clásicos de escuela, vóley y handball, tenis en algún momento, paddel después, lo mío fue siempre lo mas individual y la competencia interna, proponerme desafíos y superarlos, el tiro con arco es ideal para esto, es uno y el blanco nada más. Lo bueno del tiro con arco es que es un deporte longevo, es que no hay edad para el tiro con arco, podes tener 7 o 70 años, la limitación esta en uno, compito con niñas que podrían ser mi hijas y mujeres que podrían ser mi madre. No hay edad para este deporte. 
Sueño dentro del deporte y de la vida
El sueño que todo el mundo tiene creo, ser número uno del mundo y de la vida es poder dedicarme muchísimos años más a esto y dejar un legado. Me gusta pensar más en objetivos que en sueños, son más alcanzables. Un sueño era competir en un Juego Panamericano pero mi categoría no participaba, ahora para Lima 2019 mi categoría entro en los Juegos, ya dejo de ser un sueño y es un objetivo y vamos por eso.

Julieta Jankunas- Hockey sobre Césped

¿Cómo combinas tu vida cotidiana con la práctica del deporte?
Mi vida cotidiana se amoldó a mi vida deportiva. El deporte tiene su lugar, y cuando hay tiempos de "descanso" ahí tiene lugar la vida no deportiva.
¿Qué te llevo a iniciarte en este deporte, y por qué lo recomendarías?
Arranque a hacer hockey, por efecto familiar (mi mamá hacía, y yo por acompañarla arranque)  , y sin pensar que fuera a convertirse en algo TAN importante para mí. Hoy mi prioridad es el deporte, y estoy feliz que así sea , porque no solo son entrenamientos en lo que aprendes hockey , sino que conlleva varias cosas más como entrenamientos mentales, la relación con tus pares , auto conciencia , responsabilidad y un montón de cosas más que llevan a  recomendar este deporte que es bastante completo en todos sus aspectos .  
Sueño dentro del deporte y de la vida
Sueño deportivo, seguir creciendo como jugadora y persona. Y mantenerme en el plantel mayor (Leonas) . Mientras que mi sueño en la vida es poder recibirme, y lograr algunos planes que tengo a futuro .



María Victoria Ramé- Pole Sport
¿Cómo combinas tu vida cotidiana con la práctica del deporte?
Gran parte de mi vida es el deporte, me levanto por y para cumplir mis objetivos, los que me voy proponiendo a corto y a largo plazo, amo y disfruto entrenar; siempre pienso en lo maravilloso que es el cuerpo y todo lo que se puede lograr con él; Soy muy disciplinada y ordenada con mis entrenamientos, creo que sin dudas eso es lo que me ayuda a progresar más rápido.
¿Qué te llevo a iniciarte en este deporte, y por qué lo recomendarías?
Elegí el Pole Sport porque me da la posibilidad de superarme día a día, sin dudas que encontré una gran pasión y todos los días me enamora y me atrapa un poco más este hermoso deporte.
Sueño dentro del deporte y de la vida
Tengo la suerte de tener a mi marido, mi familia y mis amigos que me apoyan en todo lo que hago, son los que están para mí cuando vuelvo feliz, cansada, triste o contenta, son los que me sostienen y me dan fuerza para nunca bajar los brazos, así que ellos son otra parte fundamental y hacen que mi vida sea un poco más fácil todos los días.