8.3.17

¡Feliz día de la Mujer!

La Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, les desea un MUY FELIZ DÍA. Admiramos el esfuerzo diario, que deben realizar para conjugar su vida cotidiana con el deporte. 
Por motivo de esta fecha, realizamos unas preguntas a algunas MUJERES DEPORTISTAS, acá sus respuestas:

Irina Rossi- Cestoball
¿Cómo combinas tu vida cotidiana con la práctica del deporte?
Soy estudiante de ingeniería en sistemas, curso todos los días y entreno por la noche 3 días a la semana. Espero todo el día que sea la hora de ir a entrenar, es mi momento preferido.
¿Qué te llevó a iniciarte en este deporte, y por qué lo recomendarías? 
Empecé porque mi mamá cuando era chica lo practicaba y a los 5 años me llevó, lo cual le voy a agradecer siempre. Lo recomiendo porque es un deporte muy completo, y lo fundamental es que es en equipo. Sin un equipo no se puede jugar. Así como necesitas a tus compañeras, ellas te necesitan a vos. Se forman grupos muy unidos.
Sueño dentro del deporte y de la vida
Mi sueño es poder integrar la selección mayor, recibirme y en el día de mañana poder combinar trabajo y entrenamiento que es lo que más me gusta.

Cecilia Biagioli- Natación
¿Cómo combinás tu vida cotidiana con la práctica del deporte?
Hoy en día siendo mamá es un poco más complicado dedicarse al 100% al alto rendimiento. Si bien lo que me ha enseñado, entre tantas cosas, este deporte es la dedicación y disciplina. Trato de hacerlo lo más profesional posible. Y complementar mi vida fuera del agua como dentro. Los descansos son otros, la demanda es mucho mayor y uno tiene que tratar de cubrir en ambas partes, aún así me siento afortunada de poder seguir haciendo lo que tanto amo, creo que la natación te forma como persona y te prepara para la vida. Es mi modo de vivir. Elegí este deporte al principio por un tema de aprender a nadar y tener la seguridad en las vacaciones en familia, pero posteriormente lo elegí y lo elijo por todo lo que me dio, por los valores que me enseñó y por todas las cosas que pude conocer y vivir gracias a este deporte.
¿Qué te llevo a iniciarte en este deporte, y por qué lo recomendarías?
Lo recomiendo por un tema de salud, de bienestar, de poder sentirse libre. Como digo es mi hábitat en donde me pierdo y me encuentro, es mi cable a tierra.
Sueño dentro del deporte y de la vida 
Sueño con el día de mañana poder transmitir todo lo que me dio este deporte y poder ayudar a crecer y a difundirlo. A través transmitir que con dedicación, disciplina, actitud y mucho amor por lo que hacemos se pueden lograr todas las metas que nos propongamos, solo hay que tirarse a la pileta y soñar.


Gimena Pintado- Cestoball
¿Cómo combinás tu vida cotidiana con la práctica del deporte? 
Soy profesional recibida hace ya más de 5 años, trabajo todos los días, prácticamente todo el día. Amo el cestoball y el deporte en general.  Aquí en Córdoba entreno casi todos los días combino gimnasio con entrenamiento de cestoball (lunes y miércoles de 20 a 22 en Club Rieles Argentinos). Hace ya 4 años formo parte de un equipo de contadoras de cestoball en CPCE para competir en las Olimpiadas Naciones Deportivas de Profesionales en Ciencias Económicas. Este fue uno de mis mayores logros en los últimos años debido, que no es fácil encontrar contadoras que jueguen cestoball. Este grupito de chicas se suman a los entrenamientos en Rieles. No puedo dejar de destacar que toda mi vida jugué y actualmente juego y compito para CARIB de Tancacha,  hace varios años que viajo algunos fin de semanas para entrenar con mis compañeras del CARIB. Club que le debo todo, allí es donde me formé como deportista. Conclusión en mi tiempo libre, que no es mucho por mi trabajo hago actividad física.
¿Qué te llevó a iniciarte en este deporte, y por qué lo recomendarías?
Elegí cestoball cuando era muy pequeña tan sólo 6 añitos porque en mi pueblo era el único deporte que había para la mujer, y agradezco a mi familia que me hayan llevado y así fue que desde esa época más de 20 años que no puedo dejar de jugarlo. Recomiendo el cestoball debido a que considero que es un deporte muy completo para la mujer, se trabaja todo el cuerpo, es muy dinámico,  poco contacto y en especial por el grupo humano que se conoce es increíble al ser un deporte colectivo.
Sueño dentro del deporte y de la vida 
Sueño deportivo, lograr que cestoball sea un deporte olímpico para lo cual se está trabajando desde las federaciones de las distintas provincias y en especial desde la Confederación Argentina de Cestoball. Gracias a Dios tuve el privilegio de formar parte del selección nacional dos años de mi vida, eso sí que fue un sueño inolvidable en el año 2013 y 2016 y creo que es el mayor logro de todo deportista. 
Como dijo Paula Pareto medalla olímpica "Todo se puede en la vida. No hay que dejar de estudiar para hacer deporte ni eliminar el deporte porque se quiera seguir una carrera".