3.3.17

Handball: en Hungría la Garra tendrá presencia Cordobesa

La villamariense Giuliana “Shula” Gavilán, pivote local,  está en la lista de 19 jugadoras del seleccionado argentino que participará la semana próxima de una gira por el país de Europa del este.

Shula quedó confirmada en la lista de 19 jugadoras de la selección argentina de mayores, conocida como La Garra, que realizará del 9 al 22 de marzo, una gira por Hungría.
El entrenador Eduardo Peruchena hizo oficial el anuncio de las convocadas, que realizarán esta gira como parte de su preparación para el Campeonato Panamericano, que se realizará en Toronto, entre el 17 y el 25 de junio.
El plantel nacional, realizará una gira por Székesfehérvár (Hungría), donde tiene previsto realizar seis amistosos, uno ante la selección B húngara y otros cinco ante distintos clubes locales.
De las 19 jugadoras que integran el plantel, hay 15 del ámbito nacional y las 4 restantes que juegan en clubes extranjeros (Manuela Pizzo, Luciana Mendoza, Marisol Carratú y Rosario Urban), se sumarán en el viejo continente. La Garra viajará el próximo jueves hacia Budapest desde Ezeiza, pero entre lunes y miércoles entrenará en el Cenard.
Para Gavilán esta es la tercera convocatoria que recibe del seleccionado mayor, ya que fue parte en noviembre pasado de un torneo jugado en España, en febrero de una serie de amistosos ante Uruguay y ahora, de esta gira por Europa.

El plantel del seleccionado argentino estuvo entrenando en las últimas semanas en el Cenard, con un numeroso grupo de jugadoras, que también integró la arquera villamariense Camila Dominici, que finalmente no integrará la gira.
Vía El Diario del Centro del País