4.4.17

Basquetbol: Liga Cordobesa Crelech, Poeta Lugones, el Equipo Revelación de acuerdo a la votación de los entrenadores

El Club Poeta Lugones de Córdoba, que debutó en la máxima competencia con una campaña que sorprendió a propios y extraños, se transformó en el Equipo Revelación de la temporada 2016/17, al imponerse con notable superioridad en este rubro, de acuerdo a la elección en la que participaron los entrenadores de la vigésima edición de la Liga Cordobesa Crelech.
Poeta Lugones llegó a semifinales, instancia en la que perdió con 9 de Julio de Río Tercero 3-0. El equipo de Córdoba capital consiguió 14 victorias y sufrió cinco derrotas. En ese recorrido, los dirigidos por Lautaro González lograron una racha de 13 victorias consecutivas, la seguidilla más larga de la actual temporada hasta las «semis» (9 de Julio de Río Tercero lleva 12 triunfos al hilo y podría superar esa seguidilla en la serie final).
Los verdeamarillos asentaron su juego en una notable defensa: de hecho, concluyeron la Liga 2016/17 con una media de 58,7 puntos recibidos, la cifra más baja de los 16 participantes en el torneo hasta las semifinales.
Poeta logró 13 de los 14 votos posibles como Equipo Revelación, ya que votaron 15 entrenadores y Lautaro González tenía impedido elegir a su propio equipo (ver aparte).
El Tala de San Francisco, que precisamente quedó eliminado frente a Poeta Lugones en cuarto de final, fue el otro elenco que consiguió votos en esta categoría de la encuesta: el plantel dirigido por Ramiro Ortiz sumó dos votos, luego de cumplir una campaña con un balance de seis victorias y 10 caídas, con promedios de 71,8 puntos a favor y 70,6 en contra.

Vía Federación de Basquetbol de la Provincia de Córdoba