3.4.17

Basquetbol: Liga Cordobesa Crelech, Garate le ganó el mano a mano a Bolmaro y fue el Jugador Revelación de la temporada 2016/17

En un cabeza a cabeza interesantísimo, en el cual la balanza se desniveló por un solo voto, el alero Julián Garate se transformó en el Jugador Revelación de la vigésima temporada de la Liga Cordobesa Crelech, hasta la instancia de semifinales, al prevalecer en la encuesta realizada con los entrenadores de la máxima competencia de clubes de la provincia.

El alero de Poeta Lugones de Córdoba, que mostró un estilo intenso en defensa y se convirtió en la principal vía de gol del Equipo Revelación de la temporada, sumó seis votos en este rubro de la encuesta y aventajó por uno a Leandro Bolmaro, el talentoso y polifuncional pibe de 16 años que vistió la camiseta de El Ceibo de San Francisco.
Garate disputó 18 partidos, con promedios de 14,89 puntos y 5,5 rebotes, y fue el máximo anotador de Poeta Lugones en esta temporada debut.
Por su parte, Bolmaro disputó 12 encuentros, con una media de 12,5 unidades y 53 por ciento en tiros de campo. Pese a su corta edad, tuvo el mejor promedio de puntos anotados en El Ceibo.


En la votación coordinada por el Departamento de Prensa de la FBPC hubo otros tres jugadores con algún voto como Revelación: Leandro Guevara, de 9 de Julio de Las Perdices, fue elegido por dos de los entrenadores, en tanto que Santiago Assum, de 9 de Julio de Río Tercero, y Facundo Lazcano, de Poeta Lugones, sumaron un voto cada uno.
Guevara tuvo una media muy elevada de 19,79 puntos en 14 partidos, a los que agregó 3,21 rebotes de promedio, con 53 por ciento de aciertos en tiros de dos puntos.
Assum, que resultó decisivo para el pase de Nueve a la serie final, consiguió promedios de 12,5 puntos y 4,5 rebotes en 19 partidos, en los que además exhibió un alto 67 por ciento de aciertos en dobles.
Lazcano, en tanto, fue otra de las muy buenas apariciones: alcanzó promedios de 9 rebotes, 2,6 tapas y 6,05 puntos en sus 19 partidos en cancha.
Vía Federación de Basquetbol de la Provincia de Córdoba