18.4.17

Golf: Segundo Oliva Pinto se quedó con el 86° Abierto OSDE del Centro y la Copa La Voz del Interior

El joven del Córdoba Golf Club, Segundo Oliva Pinto, después de cuatro días de un golf muy regular se quedó con el Abierto del Centro. Solo tuvo que mantenerse dentro del par durante el transcurso de la última vuelta, lo que logró, le alcanzó y le sobró para ser el campeón 2017 y llevarse la Copa La Voz del Interior reservada al mejor aficionado, también se quedó con la copa especial que entrega la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba al mejor Menor de la competencia.

La vuelta final de Oliva Pinto fue de 71 golpes (par de cancha) para así acumular 285 golpes (+1) para el campeonato.
“Intenté que nadie me dijera como iban los jugadores que venían adelante, yo sólo quería hacer mi juego hasta el final, mi caddie me ayudó a enfocarme en eso y a jugar tranquilo desde el primer momento. Le dedico el título a mi viejo, no sé cómo hizo para resistir la presión, me alegro que esté bien ahora…”, comentó Oliva Pinto, y agregó: “estoy muy feliz de ganar este torneo, espero algún día ganarlo como profesional”.
Claudio Abrile, Presidente de la FGPC, entrega la distinción de Mejor Menor del Abierto a Segundo Oliva Pinto
En segundo lugar se ubicó Marcos Montenegro, jugador de Mar del Plata, que llegó hasta Villa Allende como líder del Ranking Nacional de Aficionados y que con este resultado se afianza aún más en ese lugar. En sus 18 hoyos finales marcó 70 golpes para acumular 289 golpes (+5) a cuatro de la punta. En tercera posición finalizó otro cordobés, Andrés Schönbaum (h), quien ayer había firmado la mejor vuelta del campeonato con 65 golpes; hoy anotó 72 y con 290 (+6), completó el podio.
También se destacaron dentro del “Top Ten” los siguientes aficionados de nuestra Federación: en el cuarto lugar empataron con 291 golpes, Horacio Carbonetti (h), Matías Lezcano y Gastón Romero. Martín Bustamante finalizó 8° con 295 y Germán Tagle, 9° con 296.
Vía Federación de Golf de la Provincia de Córdoba