17.4.17

Handball: Llega el Torneo Argentino de Selecciones (Menores) a Embalse

Del 19 al 23 de abril, la ciudad de Embalse de Río Tercero se prepara para recibir a más de 1000 jóvenes jugadores que disputarán el VIII Torneo Argentino de Selecciones “Oro”, “Plata” y “Bronce” profesor “Alfredo Miri” femenino y masculino.
Un total de 52 equipos participantes, 4 canchas en juego, 2 cubiertas y 2 al aire libre, un staff de árbitros, autoridades, coordinadores, director y prensa integrarán el plantel que llevará adelante toda la organización.
El miércoles desde las 08:30 horas, se realizará la acreditación de atletas en el Hotel Nº 2 de la Unidad Turística de Embalse. Desde las 10 se llevará a cabo la habitual charla técnica en el comedor del mismo hotel y a las 14:00 horas se dará inicio al juego concluyendo con el último encuentro a las 21.15.
El domingo al mediodía el Torneo llegará a su fin, luego de haberse disputado 132 partidos en 5 días de competencia. Se jugarán durante la etapa de clasificación (miércoles y jueves) dos tiempos de 20 minutos con 5 de entretiempo. Luego a partir del viernes se jugarán dos tiempos de 25 minutos con 5 de entretiempo.
En Torneo “Oro” femenino y masculino, clasifican los dos primeros y los dos segundos de cada zona para la instancia de campeonato, del quinto al octavo juegan la instancia de permanencia, los dos últimos descienden al divisional “Plata” 2018.
En el caso del divisional “Plata” femenino y masculino, clasifican los dos primeros y segundos de cada zona para el diagrama de zona campeonato, ascienden al divisional “Oro” 2018 el campeón y subcampeón. Los últimos dos descienden al divisional “Bronce” 2018. Aquellos que en “Bronce” logren el campeonato y el subcameponato ascenderán al divisional “Plata” 2018.
Las delegaciones participantes son: Federación Metropolitana, Federación Cordobesa, Asociación Mendocina, Asociación Atlántica, Federación Chubutense, Río Negro, AS.AM.BAL, Asociación Norte, Misiones, Neuquén, Entre Ríos, Formosa, AB.SO.BA, Jujuy, Asociación Lagos del Sur, Santa Fe, San Juan, San Rafael, Asociación Rosarina, Chaco, ASBAL, La Pampa, Tucumán, Tierra del Fuego, La Rioja, Salta, Bahía Blanca, Amigos del Rocha, San Luis, Corrientes, ACOBAL.
Todo el programa y fixture del Torneo en la web de la federación: http://bit.ly/2o9JwGh
 Vía Federación Cordobesa de Handball