24.4.17

Hockey: Campeonato Regional Damas “B” en San Rafael

El Campeonato Regional Damas “B” dejó a Jockey Club “B” con el subcampeonato tras caer en la final ante Maristas en definición de shoot out. La Salle HC “B” quedó 3º y logró el ascenso. Tala RC fue 5º, Universitario “B” 6º, Uru Cure RC 9º, Barrio Parque “B” 11º, Municipalidad 12º, Universidad de Córdoba 15º, Jockey “D” 16º.

Culminó el Campeonato Regional Damas “B” en San Rafael (Mendoza) con Jockey Club “B” como subcampeón del certamen. El elenco de barrio Jardín empató 0-0 con Maristas en el tiempo regular pero cayó 0-3 en la definición de los shoot out. Ambos conjuntos habían logrado el ascenso en el día de ayer luego de acceder a la final. 

A su vez La Salle HC “B” abrochó la última plaza de ascenso al quedarse con la medalla de bronce. En el cotejo por el 3º puesto, el “tricolor” superó por 1-0 a Del Carmen con gol de Sofia Funes de corner corto.

Tala RC quedó en el 5º puesto tras superar a Universitario “B” por 2-0. María Laura Cañon a los 14’ y Julieta Galli a los 42’ lograron los goles del triunfo para las “albinegras”.

La 9º ubicación fue para Uru Cure RC que venció a Tacuru por 3-2. El conjunto “lechuza” concretó a través de Paola Arias, Belén Bertorello y Delfina Vettore.

A su vez Barrio Parque “B” se quedó con 13º puesto frente a Municipalidad al superarlo por 3-2. Milagros Zailo puso la ventaja “verde” y unos minutos después “Muni” marcó la paridad por Delfina Ruso Capua al inicio del segundo cuarto. Luego en el lapso de apenas un minuto Barrio Parque clavó el desnivel y amplió la ventaja; primero fue Milagros Zailo y luego Florencia Villegas. En tanto en la tercera parte, Jesica Rossi logró el descuento para Municipalidad desde el corner corto.

En el juego por el 15º y 16º, Universidad Nacional de Córdoba superó a Jockey Club “D” por 4-3. En el primer cuarto, Nacional sacó ventajas y se colocó 3-0 con los tantos de Leticia Pegoraro y Regina Gomez (2); pero la remontada “hípica” se dió hasta ponerse en empate por los tantos de Pilar Caballero, Candelaria Rivas y Valentina Bustos Fierros. De todas formas las cosas no quedaron allí y a cinco del final, Leticia Pegoraro anotó el gol del triunfo para Universidad. 

Resultados:
Etapa
Equipos
15º y 16º
UNIVERSIDAD NAC. CÓRDOBA
JOCKEY CLUB D
13º y 14º
SAN JUAN RUGBY
LOS TORDOS B
11º y 12º
MUNICIPALIDAD
BARRIO PARQUE B
9º y 10º
URU CURE RC
TACURU
7º y 8º
BANCO MENDOZA B
BELGRANO RUGBY CLUB
5º y 6º
TALA RC
UNIVERSITARIO B
3º y 4º
DEL CARMEN TENIS CLUB
LA SALLE H.C. B
Final
MARISTAS
0 (3) 
JOCKEY CLUB B
0 (0) 

 

 

Posiciones finales:

 

1
Maristas
2
JOCKEY CLUB "B"
3
LA SALLE HC "B"
4
Del Carmen Tenis Club
5
TALA RC
6
UNIVERSITARIO "B"
7
Banco Mendoza "B"
8
Belgrano RC
9
URU CURE RC
10
Tacuru
11
BARRIO PARQUE "B"
12
MUNICIPALIDAD
13
San Juan Rugby
14
Los Tordos "B"
15
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA
16
JOCKEY CLUB "D"

 



 Vía Federación Cordobesa Amateur de Hockey sobre Césped