8.5.17

Básquetbol: grupos clasificatorios del Provincial de selecciones masculinas de mayores

En las ciudades de Bell Ville (organizado por la Asociación del Sudeste), Huerta Grande (sede de la Asociación de Punilla) y Cruz del Eje (sede de la Asociación Cruzdelejeña), el próximo fin de semana se disputarán los grupos clasificatorios del Campeonato Provincial de selecciones masculinas de la categoría mayores.

Éste será el primer Provincial de mayores que se juegue bajo el nuevo sistema de juego, aprobado a fines del año pasado. En tal sentido, vale recordar que a partir de esta temporada la fase clasificatoria tendrá tres zonas: dos de ellas con tres selecciones y una con cuatro asociaciones.
Cada uno de esos grupos pondrá en juego una plaza para el cuadrangular final de la edición 2017, para el cual ya está clasificado el campeón de la temporada anterior: en este caso se trata de Morteros, que logró una histórica consagración como local en 2016.
Nuevo sistema
La fase clasificatoria se disputará en tres zonas, con los equipos que jugaron el último Final Four pasado como cabezas de serie: en todas las categorías (desde U13 a mayores), el subcampeón de 2016 jugará la Zona A, el tercero integrará la Zona B y el cuarto disputará la Zona C.
En diciembre pasado, durante la Asamblea, se estableció que la zona de cuatro equipos será la A en todas las categorías (desde U13 a mayores).
Zona por zona
La Zona A incluirá a las selecciones que ocuparon el segundo, el quinto y el octavo puesto en 2016, a las que se agregará Cruz del Eje, la undécima asociación participante a partir de 2017.
La Zona B tendrá a los equipos que se ubicaron en las siguientes posiciones en 2016: tercero, sexto y noveno.
Por último, la Zona C reunirá a los seleccionados que terminaron en el cuarto, séptimo y décimo puesto en la última temporada.

Sedes y participantes

Zona A / Sede Cruz del Eje

  • Córdoba, Río Cuarto, Río Tercero y Cruz del Eje.
Zona B / Sede Sudeste
  • Sudeste, Villa María y Oliva.
Zona C / Sede Punilla
  • San Francisco, Noreste y Punilla.

Vía Federación de Basquetbol de la Provincia de Córdoba

0 comentarios :