18.5.17

Básquetbol: Provechosa reunión del Departamento Femenino, todos los detalles del Provincial U17 y de las Ligas U13 y de Mayores

En otro paso de su sostenido crecimiento, el Departamento de Básquetbol Femenino vivió una tarde especial este miércoles 17 de mayo, con la realización de una provechosa reunión, en la que participaron dirigentes de la Escuela Municipal de Deporte de Tío Pujio y del Club Universitario de Córdoba, además de las principales autoridades de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

Entre las novedades más salientes se definió la sede del Provincial de Selecciones de la categoría U17, al tiempo que se sortearon las zonas en las que se disputarán las Ligas Provinciales de Clubes de las categorías Mayores y U13.
Como única postulante, la asociación de Río Cuarto se quedó con la sede del Provincial de Selecciones de la categoría U17 femenina, que se jugará del 16 al 18 de junio, con la participación del equipo local y de los seleccionados de Córdoba, San Francisco y Villa María.
En la Liga Provincial de Clubes de Mayores, la Zona A estará integrada por Ameghino de Villa María, la Escuela Municipal de Deportes de Tío Pujio, Gorriones de Río Cuarto y Universitario de Córdoba. En la Zona B, por su parte, participarán Banda Norte de Río Cuarto (campeón de la edición 2016), Centro Cultural Alberdi de Río Cuarto, Atenas de Córdoba (subcampeón 2016) y Bolívar de Carlos Paz.
La Liga Provincial U13 contará con siete equipos. La Zona A tendrá la participación de Ameghino de Villa María, la Escuela Municipal de Deportes de Tío Pujio, Gorriones de Río Cuarto y Banda Norte de Río Cuarto. En la Zona B jugarán Bolívar de Carlos Paz, Universitario de Córdoba y la Municipalidad de Quilino.
Los calendarios de juego de las dos Ligas Provinciales sorteadas este miércoles serán publicados a la brevedad.
Vía Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba