15.5.17

Bochas: 6º CAMPEONATO PROVINCIAL DE BOCHAS Categoría Sub-23 Parejas

Entre el sábado 13 y domingo 14 de mayo se llevó a cabo el 6º Campeonato Provincial de Bochas Sub-23 modalidad Parejas, organizado por la Asociación Cordobesa de Bochas “General San Martín” y fiscalizado por la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, con la participación de 14 equipos de 13 Asociaciones afiliadas. La Asociación  LUQUE se quedo con el título de Campeón venciendo en la Final a la Asociación Porteña por 15 tantos a 8, en la cancha Nº 1 del Club Atlético Villa Retiro. Tercero se ubicó Arroyito y cuarto Caroya. MARCELO BODIO (Arroyito) fue destacado con el premio a la mejor “Conducta Deportiva”.

El partido final que enfrentó a dos rivales que se conocían de una de las zonas clasificatorias, triunfo de Luque 15 a 6 sobre Porteña. Los de “Carlitos” Almada salieron al frente en la primera mano (3-0), en las siguientes Porteña equilibro el juego pasando por única vez arriba en el tablero (4-3). Pero Luque en un partido parejo, (7-6) en nueve manos, con dos anuladas consecutivamente, fue tomando una ventaja considerable en el tanteador, apoyada en uno de los mejores punteros de la Provincia, Santiago Asinari, bien acompañado por Diego Gianessini que arrimo más de lo que bocho. Los dirigidos por Claudio Tuninetti, tanto su puntero Federico García como su bochador, el mundialista Gaston Demarco, alternaron buenas y malas, lo que favoreció a su rival para no dejar dudas y quedarse con el título de Campeón, con un marcador de 15 a 8 final, recuperando la corona que había ganado éste mismo equipo en San Francisco ’15. Dos formaciones que serán la base de la Selección de Córdoba para el Argentino de Tres Arroyos. A lo largo del Torneo, se apreciaron emotivos juegos (Las Varillas 15 Marcos Juárez 14. Arroyito 15 Las Varillas 12 en cuartos, cuando ganaban los varillenses 11 a 1 y la semi Luque 15 Arroyito 14). Para destacar, el podio del equipo revelación, Caroya, 4° puesto donde sus integrantes promedian 14 años de edad. Un Campeonato, “post Nicolás Pretto”, dónde el Campeón Mundial con sus compañeros de la Asociación Las Varillas se adjudicaron cuatro ediciones de las seis disputadas, que dejo un interesante nivel de juego, con promesas y confirmaciones.  
Progresión de la Final: LUQUE “Lisas”  15  –  PORTEÑA “Rayadas”  8: 3 - 0 / 3 – 1 / 3 – 2 / 3 – 4 / 4 – 4 / anulada / anulada / 7 – 4 / 7 – 6 / 8 – 6 / 9 – 6 / 11 – 6 / 11 – 8 / 14 – 8 / 15 - 8. Tiempo de Juego 2h.40m.

Resultados: Domingo 14/Mayo: Club Atlético Villa Retiro(Córdoba)  

Semifinales
Cancha N° 2: CAROYA 2 – PORTEÑA 15

Cancha N° 1: ARROYITO 14 – LUQUE 15
MARCELO BODIO (Arroyito)  "Mejor Conducta Deportiva”


Final
Cancha N° 1: PORTEÑA (Federico García y Gastón Demarco. Sup. Nicolás García. D.T. Claudio Tuninetti) 8 – LUQUE  (Santiago Asinari y Diego Gianessini, Sup. Braian Ontivero. D.T. Carlos Almada) 15
Juez: Julio Avendaño(Internacional de James Craick). Juez de Salida: Nolberto Ponce(Nacional de Hernando).


Vía Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba

0 comentarios :