8.5.17

Handball: Llega el Nacional de Clubes Menores “A” y “B”


La provincia de Córdoba protagonista nuevamente del buen handball, Villa Dolores y Embalse serán las dos ciudades que albergaran al Torneo Nacional de Clubes, categorías Menores “A” y “B” femenino y masculino que se jugarán de manera simultánea del 17 al 21 de mayo próximo.

Por un lado, la categoría Menores “A” tendrá como sede la ciudad de Villa Dolores, la organización será de la FCH y la Municipalidad de dicha ciudad, contará con dos canchas, el Club Comercio (Cura Brochero 50) y cancha dos Club Defensores (21 de abril 142).
El director del torneo será el profesor Gustavo Formini, la coordinación arbitral Patricia Malick de Tchara, veedor del torneo Diego Eguia y el área de prensa estará a cargo de Ariel Nuñez y Adrián Viotti. La reunión técnica y la acreditación de atletas será en el Auditorio Municipal del Centro Cívico (Av. San Martín y Deán Funes) desde las 09:30 horas del miércoles 17 de mayo.
El inicio de los partidos será a las 14 y el acto inaugural se realizará en cancha Nº 1 a las 19 horas con la presencia de todas las delegaciones y autoridades del torneo. Por último, la entrega de premios se realizará a las 14 el domingo 21 en la cancha del Club Comercio del puesto 1 al 3 de cada rama. Este año no habrá descensos.
Por el otro, la categoría Menores “B” se desarrollará en la Unidad Turística de Embalse con organización de la FCH. Habrá dos canchas en la cúpula principal. El director del torneo será el profesor Damián Palacios, la coordinación del evento Guillermo Santillán, coordinación arbitral Fabián Aizen y Adrián Galván, veedor del torneo Jorge Nebuloni y Lorena Coria en el área de prensa. La reunión técnica y acreditación de los jugadores será en el hotel Nº 2 desde las 09:00 de la mañana del miércoles 17 de mayo.
Los partidos comenzarán a jugarse desde las 14 horas y el cierre será el domingo 21 con la entrega de premios a las 12.30. El Torneo otorgará ascensos a los cuatro primeros puestos de cada rama al Divisional “A” 2018. Las afiliadas de Absoba, Asociación Norte (femeninos), Chubut, San Luis y Amigos del Rocha (masculinos) descendieron al Divisional “C” 2018 por no presentación al torneo.
Recordamos que en el Torneo Menores “B”, se jugarán partidos de 20 minutos por tiempo los dos primeros días de clasificación con 5 de entretiempo y solo se podrá pedir un tiempo muerto por período. A partir de la tercera jornada (viernes) los partidos tendrán 25 minutos por tiempo de duración.
Los clubes afiliados a la FCH que participarán del Torneo son: en Menores “A” Club Comercio de Villa Dolores (femenino). En Menores “B” Jockey Club Córdoba (femenino) y Escuelas Pías y Juventud Católica de Río Segundo (masculino).
Vía Federación Cordobesa de Handball