22.5.17

Handball: Subcampeonas nacionales

Comercio de Villa Dolores cayó en la final ante Cideco y terminó segundo en el Nacional de Clubes de Handball en Menores A. Club Comercio de Villa Dolores perdió este domingo la final frente a Cideco 29 a 19 y de esta manera, redondeó un excelente Torneo Nacional de Clubes Menores A, obteniendo el segundo puesto, certamen que fiscalizó Confederación Argentina de Handball, con la organización de la Municipalidad de Villa Dolores y la Dirección de Deportes del mismo municipio.

El conjunto de Femebal (Federación Metropolitana de Balonmano) dominó el tanteador de principio a fin (en ocho ocasiones estuvieron iguales), con magnífica actuación de la central Cuevas (16 goles, tres de penal), absolutamente determinante en el resultado final, siendo la gran figura del encuentro.
El equipo que conduce técnicamente Rivarola no pudo demostrar lo realizado frente a Argentinos en instancia de semifinales y fue superado por un rival que tuvo a Cuevas, D’Abate y Fava como tres pilares decisivos, sin olvidar la buena labor en el arco de Descouit.
Comercio equivocó los caminos en ofensiva y cometió demasiadas pérdidas de balón sin poder resolver las dificultades que le presentó Cideco, como por ejemplo no dejar “correr” en ataque a Khal y controlar bien a Soria en posición de pívot.
A partir de la igualdad en diez, Cideco conquistó cinco goles de manera consecutiva y le trasladó todas las complicaciones a su rival, que terminó la primera mitad cinco goles abajo (15-10), con todo el segundo tiempo por delante.
En el complemento, Comercio intentó alguna remontada desde lo actitudinal en el arranque, pero careció de frialdad en los últimos metros como para arrimarse en el marcador. Cuevas continuó siendo imparable para todo el equipo dolorense (10 goles en el segundo tiempo) y Cideco estiró a siete tantos la diferencia entre ambos elencos (20-13), a pesar de la estoica labor de Aballay (fue por lejos la mejor arquera del certamen).
Anímicamente, el conjunto local se derrumbó en sus pretensiones y, contrariamente, Cideco liquidó el partido con libertades que le facilitó el adversario, por lo que terminó de coronarse bicampeón del Nacional de Clubes Menores A, en acto de absoluta justicia por lo demostrado a lo largo de los cincuenta minutos de juego.
Los goles de Comercio fueron señalados por Pilar Gallego (5, uno de penal), Jenifer Albelo (5, cuatro de penal, erró un penal), Talía Tobares (4) y Tatiana Soria (2), completando Fernanda Sánchez, Sabrina Gil y Milagros Khal con una conversión por jugadora.

Vía Federación Cordobesa de Handball