15.5.17

Hockey: Torneo Oficial Damas "A"

La jornada del sábado retornó con el Torneo Oficial Damas “A” y su 6º fecha donde el puntero y el escolta se afianzan en los más alto y las “hípicas” se posicionan como nuevo tercero.

“El Bosque” fue el escenario del clásico de la fecha que se vistió de azulgrana con el triunfo de las locales por 4-1 ante Córdoba Athletic (queda en el cuarto lugar). Así La Tablada “A” acumuló su sexto triunfo consecutivo (suma puntaje ideal) y sigue como solitario líder. En la primera parte sacó la ventaja de cuatro tantos y que a la postre fue definitoria; a los 17’ anotó Maureen Shaw de corto luego a los 21’ Carmela Briski  mientras que Victoria Aguirre Paz (27’) y nuevamente Briski (31’) ampliaron la cuenta. En el complemento y de corner corto, Córdoba Athletic llegó al descuento por Paulina Forte.

En la “Lomita”, Universitario venció 3-0 a Palermo Bajo y continúa como escolta a dos unidades del líder. Julieta Jankunas con un triplete le dio el triunfo a las “estudiosas” con goles concretados dos en la etapa inicial y el restante en la segunda mitad.

En el Country, Jockey Club “A” superó a La Tablada “Rojo” y con la caída del Córdoba Athletic se metió como nuevo tercero. Los tantos del conjunto de barrio Jardín fueron anotados por Agostina Gonzalez (2), Ayelen Roldan, Constanza Ontivero (2), Natalia Galindez (2) y Julieta Fernández Villegas.

En Villa Warcalde, Tala RC doblegó 4-1 a Jockey Club “B” y ahora se ubica en el cuarto puesto de manera compartida. Julieta Galli, Madgalena Freites (en dos oportunidades) y Celeste Soria concretaron para las locales en tanto Sol Feltes marcó para la visita.

En barrio Parque Capital, las locales y Universidad Nacional de Rio Cuarto repartieron honores al empatar 1-1. A los 30’ del primer tiempo la visita se puso en ventaja por el gol de Costanza Barbero mientras que a tres del final del partido Pilar Capello anotó la paridad para Barrio Parque.

En Villa Belgrano, La Salle HC derrotó a Municipalidad y con 12 puntos se posiciona en el cuarto puesto de manera compartida. El “tricolor” llegó al gol por Luciana Torres, Sofía Funes (4), Julieta Torres (2), Julieta Benedetti, Clara García Sanchis y Azul Spagnoli.   
Posiciones:


PTS
PJ
La Tablada "A"
18
6
Universitario
16
6
Jockey Club "A"
13
6
Tala RC
12
6
Córdoba Athletic
12
6
La Salle HC
12
6
Barrio Parque
11
6
Univ. Nac. Rio IV
7
6
Jockey Club "B"
3
6
Palermo Bajo
0
6
Municipalidad
0
6
La Tablada "Rojo"
0
6



Vía Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre Césped