El pasado domingo se llevó a cabo la 2º fecha del Campeonato Cordobés de Karate en las instalaciones del Polideportivo Jorge Newbery. Una buena cantidad de competidores y escuelas se hicieron presentes, para vivir un encuentro entre atletas de diferentes puntos de la provincia.
Fue un evento de un nivel bueno, con categorías reñidas por la competitividad, a continuación hacemos un repaso por las categorías mas destacadas de la jornada dominguera.
En la modalidad kata, se presentan varias disputas que prometen ser de varias fechas a lo largo de la temporada. En la categoría de 9 a 11 años mixto, Joaquin Oviedo de Ronin Kan, comenzó a establecer diferencias con sus perseguidores, con 30 puntos en la cima, tiene a su compañero Santiago Robledo como único escolta.




Ya en la modalidad kumite, otros son los líderes. En la categoría cadetes femenino, Rocio Ochoa y Abigail Maldonado, tiene un gran duelo, igualadas en 15 unidades y pertenecientes a la misma escuela Hokugun, se estima una gran temporada para las competidoras.
Otra es la historia en los cadetes masculino, donde la escuela Bushido Hagakure JKS, lidera el grupo con Luciano Merino y Alejo Ratell, ambos con 15 unidades, seguidos por Agustín Ferrer de Miyagi e Ignacio Herrera con 10 puntos, todos muy apretados donde en cada torneo la historia puede cambiar.
Con grandes expectativas se vive la categoría juvenil femenino kyu, con Lourdes Dalessandri de Talleres liderando en soledad el grupo con 25 puntos, tiene más atrás a Julieta Acuña de Miyagi y a Priscila Montoya de Ronin Kan tratando de acortar distancias.
Miyagi lidera el grupo de juveniles masculino con Erie Bigolin y Urko Matzkus ambos con 15 unidades, más atrás están Laureano Bianchi de Morteros y Augusto Vocos de Ronin Kan,otra de las categorías mas reñidas que tendremos esta temporada.

Todo está en una pelea muy competitiva donde nadie regala nada, y todo puede pasar. Se viene el Nacional, allí se estrableceran las diferencias o cambiará la historia.
Aquí el ranking de la competencia en Río Ceballos
Vía Federación Cordobesa de Karate
0 comments :
Publicar un comentario