16.5.17

Motociclismo: Campeonato Centro de la República

El domingo 21 de mayo, se correrá la tercera fecha del Campeonato Centro de la República de Velocidad en Ovalo, en el kartódromo "Villa Nueva". Invita Federación Cordobesa de Motociclismo. 
Información general de carreras en ovalo: Un circuito oval u óvalo es un circuito de carreras con curvas solamente hacia un lado, casi siempre generalmente hacia la izquierda. Existen de tierra, de asfalto y de hielo, y miden generalmente entre 200 y 4000 metros. Se los utiliza en ciertas modalidades de automovilismo y motociclismo.
Usualmente son dos curvas de 180º unidas por dos rectas idénticas. Otra configuración son los óvalos rectangulares, con cuatro curvas de 90º unidas por dos rectas largas opuestas y dos rectas cortas. Los trióvalos tienen forma de D, con dos curvas de unos 150º, una recta auténtica y una recta en curva. Una variante a los trióvalos son los quad, que en vez de una recta en curva tienen dos codos. Los óvalos triangulares son tres curvas unidas por tres rectas. También hay óvalos trapezoidales. No todas las curvas tienen que ser del mismo radio, longitud o peralte.
Los óvalos que no superan los 1.600 metros se categorizan como "óvalos pequeños", los que superan los 3.200 metros de extensión suelen llamarse "superóvalos" ("superspeedways" en inglés), y los intermedios se denominan "óvalos medianos".


Vía Federación Cordobesa de Motociclismo