26.5.17

Sumate al Taller de Aprendizaje de Coaching para Deportistas

 El lunes 29 de mayo comienza el Taller de Coaching para Deportistas dictado por Maximiliano Cabanne Moreno y organizado por la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, quien becará a las asociaciones, unión y federaciones afiliadas: cada tres inscriptos, uno asistirá gratis. ¡No te lo pierdas!

El lunes 29 de mayo comienza el Taller de Aprendizaje de Coaching para Deportistas, dictado por Maximiliano Cabanne Moreno, quien es abogado y aprendiz en la formación de Coaching Profesional APC Argentina.
El coaching se puede definir como un tipo de relación particular entre dos personas. Pero sobre todo: “El coaching es una relación poderosa entre dos personas, que tiene como característica el grado de intimidad, confianza y foco en la relación”, así define esta disciplina, Maximiliano Cabanne Moreno, quien llevará acabo la formación.
“El ser humano sabe lo que es, dice Shakespeare, pero no sabe lo que podría llegar a ser”, ese es el propósito del coach, asegura Maximiliano: “Desarrollar el potencial humano. Hay personas que van a pasar de tener resultados comunes, esperados, a convertirse en líderes, en gente extra-ordinaria”.
El trabajo del coaching va a ser trabajar para la transformación humana: “Lo va a hacer creando una relación poderosa, desafiante, que a veces puede ser incómoda”, aclara Maximiliano.
 Además esa relación va a desafiar la cultura: “A través de la persona, lo que el paradigma cultural ha creado como límites: sus creencias, sus maneras de pensar, sus prácticas”.
En una sociedad, donde el individualismo es moneda corriente, el coaching viene a tambalear este paradigma planteando como base el amor al otro
“Para ser un coach a uno le tiene que importar el otro, lo que le pasa, la forma en la que vive, lo que le importa lograr”, asegura Cabanne.
El coaching va a sostenerse en la idea de que el ser humano es capaz de formarse y que, para aprender en la adultez, hay que atravesar muchas resistencias.                        
El Taller de Coaching para Deportistas cuenta con cinco encuentros de dos horas, donde se tratarán los siguientes temas:
·         29 de mayo: Aprendizaje, cambio y diseño de futuro.
·         31 de mayo: Realidad y lenguaje.
·         2 de junio: Afirmaciones, declaraciones, pedidos, ofertas y promesas.
·         5 de junio: Escucha y estados de ánimos.
·         7 de junio: Coaching ontológico.
“Es un aprendizaje mutuo desde el lugar de ser humano y para conjuntamente encontrar, durante los encuentros, cuales son las trabas que nos impiden lograr nuestros objetivos y poder comenzar el camino hacia sus nuevas metas”, explica el disertante del taller acerca del contenido del mismo.
Este curso está destinado a deportistas federados y a dirigentes deportivos, ya que les va a brindar nuevas herramientas para poder llevar a cabo todos los nuevos objetivos que se propongan: “El taller propone una manera distinta de aprendizaje a la que no estamos habituados y en ese nuevo modelo se crean nuevas herramientas”, considera Maximiliano.                       
“El coaching es el arte de vivir desde el máximo potencial que uno puede tener, creando acciones, resultados y sentidos nuevos”, finaliza el profesor quien invita a los lectores a sumarse a esta iniciativa que es organizada junto a la Confederación de Deportes.
La misma becará a las asociaciones, unión y federaciones afiliadas: cada tres inscriptos, uno asistirá gratis.
El Taller de Aprendizaje de Coaching para Deportistas se realizará en las instalaciones de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, ubicada en la calle Ovidio Lagos 130, en Bº General Paz; en el horario de 19 a 21 hs.
El costo por todo el taller es de $500. Podes inscribirte a estos e-mails: Confederación de Deportes: confederaciondedeportes@gmail.com 4213377.