29.5.17

Tenis: GUSTI FERNÁNDEZ SE QUEDÓ CON LA FINAL

En el Open de Corea que se disputó en la ciudad de Seúl, el argentino se alzó con el título en el torneo ITF 1 Series. Derrotó en la definición al británico Alfie Hewett en sets corridos. Otro gran rendimiento de un deportista  que suele sumar grandes noticias en cada certamen del cual es parte.
Gustavo Fernández volvió a decir presente en una definición, y como ocurre habitualmente, se quedó con el título. En Corea, tuvo un camino impecable hasta la propia definición, en donde con sets de 6-0 y 7-5, contó con un rendimiento que le valió el trofeo ante Alfie Hewett de Gran Bretaña.
En semifinales, fue capaz de superar a Maikel Scheffers de Holanda con parciales de 6-3 y 6-4. En cuartos, dejó atrás a Abu Samah Borhan por un doble 6-1. En segunda ronda tuvo como rival al local Sung-Bong Han y lo barrió por doble 6-0. El arranque fue con bye por el ranking del argentino.
Fernández también fue parte del dobles y compartió cancha justamente con Hewett. Avanzaron en cuartos ante Suthi Khlongrua y Wittaya Peem-Mee de Tailandia por 6-0 y 6-2, para luego perder en semis ante Takuya Miki y Takashi Sanada, de Japón, por doble 3-6. Los japoneses, finalmente se consagraron campeones.
Gusti se expresó mediante su cuenta de Instagram: “Campeón del Korea Open 2017. Buena semana de trabajo. Muy contento sobre todo por la final. Gran partido. Volvemos a Europa”.
El próximo desafío para Gustavo Fernández ya está en el almanaque. Se viene nada menos que Roland Garros, a disputarse desde el 8 y hasta el 10 de junio.

Vía Enard