10.5.17

Voleibol: Cordobeses en Copa Panamericana S.20

La Selección Juvenil se encuentra disputando la Copa Panamericana Sub 20 en Costa Rica en búsqueda de la clasificación al Mundial de la categoría. 

La cordobesa, oriunda de Freyre, Valentina González, integra el plantel junto a Azul Benítez, María Victoria Mayer, María de la Paz Corbalán, Agostina Soria, Agostina Beltramino, Candelaria Herrera, Candela Nota, Daniela Nielson, Anahí Tosi, Fiamma Biain y Sofía Meinardi.

Dentro del cuerpo técnico también estarán los villamarienses Cristian y Martín Ambrosini guiando el equipo hacia la tan ansiada plaza mundial.
 
Ayer martes, en su segunda presentación en la Copa Panamericana Sub 20 en Costa Rica, Las Panteritas no pudieron con Estados Unidos y perdieron 3-1, con parciales de 25-23, 25-19, 15-25, y 25-21.

Argentina venía de una victoria clave en el debut contra Dominicana por 3-0 (25-17, 25-18, 25-20), mientras que Estados Unidos recién hizo su debut este martes ya que quedó libre en la jornada inicial.

Con el resultado de este martes, ahora Argentina debe esperar el resultado entre Dominicana y Estados Unidos para conocer su suerte. Un triunfo norteamericano dejaría a las argentinas en la próxima fase del torneo.

Esta competencia continental entrega una plaza para el Mundial Juvenil 2017 al mejor equipo sudamericano. Así es como Argentina compite con Chile, Perú y Uruguay por la última plaza en juego para dicho torneo.

Argentina: Benítez (-), Soria (12), Beltramino (4), Herrera (5), Tosi (14), Nielson (4). Líbero: González. DT: Guillermo Caceres. Ingresaron: Mayer, Meinardi (6), Nota (1), Corbalan (2), Biain.


Vía Federación Cordobesa de Voleibol