28.6.17

Así fue el Campeonato de Pesca Nacional de Federaciones


El torneo duró 4 días y la Federación Cordobesa de Caza y Pesca recibió a 9 provincias con sus respectivos competidores.

Del 21 al 24 de junio, se desarrolló en Villa Carlos Paz, el Campeonato de Pesca Nacional de Federaciones, en el cual participaron las federaciones de las siguientes provincias: Buenos Aires, Metropolitana, Córdoba, Santa Fe, Misiones, Chaco, Corrientes, Mendoza y Tucumán. 

El evento tuvo una duración de cuatro días y fue organizado por la Confederación Argentina de Pesca y Lanzamiento y de la Federación Cordobesa de Caza y Pesca. Además contó con la colaboración de los clubes: APYCAC, Punilla, Deportivo Central Córdoba, Renault y Cazadores y Pescadores de Córdoba.

También recibieron el apoyo de instituciones provinciales y municipales que siempre acompañan esta gestión: Agencia Córdoba Deporte, Seguridad Náutica, Secretaría de Ambiente, Confederación de Deporte de la Provincia de Córdoba, Municipalidad de Villa Carlos Paz y Secretaría de Turismo de Villa Carlos Paz.


Las delegaciones estaban formadas por: 8 mayores, 4 seniors, 4 damas y 4 cadetes.

Lucas Bariles, vicepresidente de la Federación Cordobesa de Caza y Pesca, cuenta que la federación vivió el evento: “Con muchas expectativas porque estábamos esperando a 9 federaciones que hacía mucho tiempo que no venían, desde el 2005”, además comenta que el año pasado tuvieron como prueba piloto el sudamericano que les sirvió como referencia para encarar este nuevo desafío.

El miércoles 21, recibieron a las federaciones de las distintas provincias con las acreditaciones, que fueron por la tarde y con un ágape por la noche donde asistieron autoridades de las distintas federaciones, capitanes, fiscales y autoridades tanto provinciales como municipales.

El sábado a la noche se realizó la ceremonia de entrega de premios en la que se reconoció a Jorge Cattaneo, presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba: “Porque siempre nos acompaña y colabora con nosotros”, explica el vicepresidente.

El campeonato se desarrolló en un clima intenso y cansador: “El día jueves nos complicó el viento que no dejó realizar la prueba estipulada para ese día, por lo que nos obligó a juntar en dos días las 3 pruebas”, explica Lucas.

Los integrantes de la Federación Cordobesa de Caza y Pesca, lograron llevar a lo más alto consagrándose Campeones Nacionales 2017.

Lo mejor del campeonato para Lucas fue: “Encontrar tanta gente reunida para disputar y disfrutar de nuestro deporte, ya que la mayoría de las delegaciones llegaron completas con todas sus categorías. La camaradería fue muy linda y agradable sin mezquindad a la hora de hablar, compartir experiencias, y todo lo que es referente a nuestro deporte. Siempre reinó el respeto a pesar de las dificultades que fueron apareciendo, entendiendo que este evento es de todos y para todos”, finaliza.


0 comentarios :