5.6.17

Básquetbol: Liga U15 masculina, cómo serán los playoffs camino a la definición de la corona 2017

Con el cierre de las series de octavos de final y la confección de los cruces de cuartos de final, la Liga Provincial de Clubes de la categoría U15 masculina ya tiene definido el camino para los 12 equipos que siguen en carrera en busca de la corona de la temporada 2017 y de los dos pasajes para representar a Córdoba en el Argentino de Clubes.

En tal sentido, debe tenerse en cuenta que ocho de los 12 clubes competirán en la próxima instancia, en tanto que otros cuatro ya tienen su pasaporte sellado para las semifinales: los favorecidos por esa situación son Instituto de Córdoba, San Martín de Marcos Juárez, Atenas de Córdoba y Sparta de Villa María, que ocuparon los cuatro primeros puestos en la fase regular y, por ello, consiguieron el plus al ganar sus series de octavos de final.
Los otros ocho equipos que se adjudicaron sus llaves de octavos estarán en cancha en los playoffs de cuartos de final. El ordenamiento de esos elencos se realizó de acuerdo a la ubicación en la fase regular. En los cuartos de final se cruzarán 5° vs. 12°, 6° vs. 11°, 7° vs. 10° y 8° vs. 9°.
Esas series comenzarán el sábado 10 de junio y tendrán la revancha una semana después, el sábado 17 de junio. Si hace falta un tercer juego en algún cruce, el mismo se llevará a cabo el domingo 18 de junio.
CÓMO SIGUE
Bolívar de Carlos Paz jugará los 4 de final
Los cuatro ganadores de esos playoffs enfrentarán a los cuatro equipos que se clasificaron directamente para semifinales. Instituto, N° 1 de la fase regular, se cruzará con el peor ubicado en fase regular entre los elencos que avancen a las «semis». El cuadro con la explicación de dichos cruces aparece en este mismo artículo.

El primer juego de las «semis» se disputará el sábado 24 de junio y las revanchas tendrán lugar una semana después, el sábado 1 de julio. Un eventual tercer partido se jugará el domingo 2 de julio.
San Martín de Marcos Juárez directo a semifinales
Los ganadores de las cuatro llaves de semifinales se clasificarán para el Final Four, a desarrollarse del 14 al 16 de julio. El cuadrangular final determinará el campeón de la temporada 2017 y las dos plazas para representar a nuestra provincia en el Campeonato Argentino de Clubes U17.

CRUCES DE CUARTOS DE FINAL

N° POF. REG.EQUIPOF. REG.EQUIPO
N° 5N° 5Barrio Maipú (Córdoba)vs.N° 12N° 17El Tala (San Francisco)
N° 6N° 6Bolívar (Carlos Paz)vs.N° 11N° 15Matienzo (Córdoba)
N° 7N° 7Lawn Tennis (Cruz del Eje)vs.N° 10N° 14Unión Eléctrica (Córdoba)
N° 8N° 9Independiente (Oliva)vs.N° 9N° 13Central Argentino (Río Cuarto)
REFERENCIAS
N° PO: número para los playoffs.

F. REG: ubicación en la fase regular.


ASÍ SERÁN LAS SEMIFINALES

F. REG.EQUIPOEQUIPO
N° 1Instituto (Córdoba)vs.Mejor Reclasif. N° 8
N° 2San Martín (Marcos Juárez)vs.Mejor Reclasif. N° 7
N° 3Atenas (Córdoba)vs.Mejor Reclasif. N° 6
N° 4Sparta (Villa María)vs.Mejor Reclasif. N° 5

CAMINO AL TÍTULO

  • Cuartos de final: primer juego 10/6, segundo partido 17/6 y eventual tercer encuentro el 18/6.
  • Semifinales: primer cruce 24/6, segundo juego 1/7 y eventual tercer partido 2/7.
  • Final Four: 14, 15 y 16/7.
Vía Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba