22.6.17

Básquetbol: Los Campus Preselectivos U13 dejaron su sello en Río Tercero y Villa María

Fue, sin duda, un feriado muy especial para decenas de niños y niñas de toda la provincia. En los clubes Sportivo 9 de Julio de Río Tercero y Cultural y Deportivo Sparta Club de Villa María, este martes 20 de junio se realizó la segunda edición de los Campus Preselectivos de la categoría U13, tanto masculina como femenina, organizados por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

En las instalaciones del Nueve participaron 82 deportistas de las asociaciones de Río Tercero, Río Cuarto y Oliva, en tanto que en Sparta la cifra se elevó a 74 basquetbolistas (con notable participación de la rama femenina) de las asociaciones de Villa María y Sudeste.
Vale recordar que estos Campus U13 fueron planteados como el primer paso de un proyecto de aprendizaje colectivo y de experiencias compartidas con jugadores, cuerpos técnicos y dirigentes, con la finalidad de aunar criterios de trabajo, para lograr el crecimiento sostenido del básquetbol provincial.
En tal sentido, la FBPC destaca el excelente trabajo conjunto y la extraordinaria predisposición que quedaron plasmados tanto en la edición que se desarrolló en la ciudad de Córdoba hace algunas semanas como en la realizada este martes en Río Tercero y Villa María, ya que nuevamente se generó un hermoso clima, con participación de jugadores, dirigentes, padres, deportistas profesionales y allegados e inclusive funcionarios deportivos municipales.
Tal como estaba proyectado, en las dos sedes se realizaron evaluaciones antropométricas y se llevaron a cabo trabajos de fundamentos de dribbling, pase, lanzamiento y posición de defensa, entre otras ejercitaciones, además de tareas de coordinación y preparación física.
Con la realización de las actividades en Córdoba, en primer término, y Río Tercero y Villa María, en la segunda etapa, sólo queda una edición por delante de los Campus U13 para esta temporada: la misma se realizará en Morteros, en fecha a designar, con la participación de las asociaciones de San Francisco, Noreste y el local Morteros.
Vía Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba