5.6.17

Básquetbol: Se cerró una brillante edición de la Clínica de Reválida de Entrenadores

Con notable concurrencia y entusiasmo de los asistentes a lo largo de las tres jornadas, momentos de emoción junto a grandes figuras y un gran nivel en las disertaciones, este domingo 4 de junio finalizó la 15ª edición de la Clínica de Reválida y la cuarta Clínica Internacional de Entrenadores.

Las actividades se realizaron en el club Sportivo Bolívar de Villa Carlos Paz, bajo la organización de la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol de Argentina (ENEBA) y la Asociación Cordobesa de Técnicos de Básquetbol (ACOTEBA), con fiscalización de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba (FBPC) y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).
La Clínica de Reválida contó con la asistencia de 350 entrenadores, a quienes también se sumaron alrededor de 60 asistentes entre profesores y estudiantes de Educación Física.
Quienes participaron de las actividades a lo largo de todo el fin de semana mostraron su satisfacción y coincidieron al momento de plantear que fue una de las mejores ediciones de los últimos años.
Los disertantes principales fueron los españoles Lluís Riera y Pau del Tío (ambos se desempeñan en el Joventut de Badalona) y los argentinos Adrián Capelli (cumplió una muy buena campaña en Hispano Americano de Río Gallegos en la Liga Nacional) y Daniel Beltramo (llegó a semifinales de la Conferencia Norte con Unión de Santa Fe en el TNA).

Los organizadores y los asistentes destacaron la capacidad de trabajo de los cuatro disertantes, que mostraron gran claridad conceptual y visibilizaron conocimientos y pedagogía en cancha, despegados de cualquiera abordaje meramente teórico.
“Fue notable la conexión entre los cuatro entrenadores. Daba la impresión de que se conocían desde hace muchísimo. Parecía que estaba todo coordinado entre ellos hace tiempo”, destacó uno de los miembros de la organización.
Desde ENEBA y ACOTEBA subrayaron la altísima predisposición de los dirigentes de Bolívar de Carlos Paz, al tiempo que resaltaron el convenio con la empresa Fonobus, que trasladó de manera gratuita a los entrenadores que se movilizaron desde Córdoba hacia Villa Carlos Paz.
Uno de los momentos más emotivos del fin de semana se dio con el homenaje a tres emblemáticos entrenadores cordobeses: Roberto Germanetto, Walter Garrone y Oscar Coronel. A los dos primeros les entregaron los reconocimientos sus esposas, invitadas por los organizadores para sorprender a sus maridos y ponerle un toque distintivo a un momento muy especial. Tanto para los premiados como para los organizadores y los asistentes fue difícil contener las lágrimas. El impacto afectivo hacia esos grandes maestros fue evidente: fueron ovacionados por largos minutos.
Además, Germanetto fue designado Presidente Honorario de ACOTEBA, en tanto que Garrone fue elegido como Director Académico de la entidad. Ambos cargos serán vitalicios.
De la misma manera, ACOTEBA anunció que el premio al mejor estudiante del Curso de Nivel 1 lleve, a partir de este año, el nombre de Antonio «Tony» García, quien falleció en enero de este año y fue un pilar fundamental en la creación de la ENEBA. Además, «Tony» estuvo ligado durante décadas al crecimiento de nuestro deporte en particular y de la Educación Física en general.
Vía Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba