2.6.17

Compartí pasión, el deporte se construye entre todos


La campaña solidaria Compartí Pasión, organizada por la Confederación de Deportes, invita a donar elementos deportivos, indumentaria o calzado para alcanzarselo a instituciones con excasos recursos.

El sol comenzaba a tomar fuerza en ese mediodía frio de invierno, cuando, la imaginación de los chicos del barrio estaba a pleno: La plaza era el estadio de los Juegos Olímpicos. La lata de tomate que usó la abuela para cocinar anoche, era la pelota oficial del partido. Más a la derecha, detrás del árbol, se armaba la cancha de tenis, que, las tapitas y las gorras eran los elementos oficiales; detrás del mástil de la bandera, se desataba la carrera de atletismo más importante de la historia. Las chicas no se quedaban atrás, con los patines extensibles de sus mamás, eran las más hermosas y bellas patinadoras.
Entre risas, amistades, juegos y sueños, los chicos iban conociendo valores que el deporte ayuda a fortalecer cuando se comparte y se disfruta. Inmersos en su juego y su pasión, ni siquiera se percataban y menos aún eran excusas, la falta de elementos.
 Se hacía la hora de la comida y la salida del cole.  Juan Manuel, con sus dieciséis años asistía a la secundaria y todos los días veía a los chicos jugar en la plaza. Si bien, pensaba que eran medios exagerados con la imaginación, admiraba la pasión que sentían al patear esa pelota, al hacer un saque de tenis o llegar a la meta de la carrera. Pasión y emoción que el ya no sentía al practicar tenis con su raqueta importada que su padre había comprado con mucho sacrificio.
Durante el almuerzo, Juan Manuel no pudo sacarse de la cabeza esos chicos jugando, y se dio cuenta que, cuando él tenía esa edad, no le había faltado ningún elemento, que si bien no era indispensable, era necesario para acompañar la actitud y convertirse en un importante tenista.



El papá de Juan Manuel, venía presintiendo lo que le pasaba a su hijo, por lo cual, decidió hablar con él a la salida del colegio. Notaba que el brillo de sus ojos se iba apagando y no sentía la misma ilusión que antes con sus clases de tenis.


-Hijo…- comenzó a hablar el padre.

-Pa, ¿viste esos chicos?- lo interrumpió-. A pesar de que no tienen pelota ni raqueta ni nada, ellos sueñan con jugar “denserio”. Y yo, con todos esos elementos no lo disfruto. Me gustaría, quizá, regalarles mis cosas de tenis.
El padre, emocionado por la gentileza de su hijo, le respondió: No solo podemos regalarles tus cosas, sino, también, enseñarles a jugar.


Ese fue el primer día de un conjunto de enseñanzas y sueños compartidos que hicieron, no sólo que los chicos contaran con los elementos para aprender, sino que a Juan Manuel, se le volvieron a encender los ojos al compartir con los chicos lo que él había aprendido.

Soñarlo es el primer paso para que se haga realidad, dicen. Y esa mañana cuando el sol de invierno se ponía fuerte, los chicos soñaban en convertirse en grandes deportistas.

“Compartí Pasión”, es una colecta solidaria que realiza la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba para para recaudar indumentaria, calzado y diferentes elementos deportivos, con el fin de donarlo. El objetivo principal es promover el deporte, además de ayudar a instituciones que posean pocos recursos y, de este modo, apoyar la iniciación deportiva.

“El deporte contribuye a la integración social de todos sin excluir a nadie, así como también a resaltar valores como el compañerismo y la amistad”, resalta la Confederación de Deportes acerca de esta colecta solidaria.

En esta ocasión, Compartí Pasión, necesita donaciones de raquetas de tenis y pelotitas para la Escuela Mariano Moreno de San Isidro de Santa María.
La Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba invita sumarse a esta iniciativa  acercando elementos, ropa o calzado, ya sean nuevos o usados (en buen estado), a la sede de la Confederación de Deportes o comunicándose con la misma para acordar un encuentro, al número 4213377 o mandando un mail a confederaciondedeportes@gmail.com.