14.6.17

Handball: Voces con Garra

Faltan muy pocos días para que comience a disputarse el Torneo Panamericano Adulto Femenino Buenos Aires 2017, la ciudad de Villa Ballester recibirá al mejor handball del continente del 18 al 25 de junio. 

En la previa del amistoso que este jueves a las 21:00 horas Argentina jugará con Estados Unidos (televisado por TyC Sports), compartimos algunas de las sensaciones que palpitan las jugadoras del seleccionado con respecto al inicio del Torneo.


Antonella Mena, capitana del seleccionado nacional expresó que están muy entusiasmadas, una vez que llegaron las jugadoras del interior y las que juegan en el exterior comenzaron a realizar amistosos y así afianzarse y conocerse.Han jugado amistosos con equipos de la Liga de Honor Damas y también realizaron juegos con equipos de juveniles varones para ganar roce. Además, la pívot dijo que ve encaminado el cambio generacional, ya que el año pasado se retiraron siete jugadoras con mucha trayectoria en la Selección. La incorporación de nuevas al plantel ha sido positivo y la gira por Hungría sirvió para conocerse.
Micaela Casasola, se siente segura y afirmó que las Juniors han llegado a la selección mayor para romper con todos los esquemas. Junto a ella llegaron también Rosario Urban, Camila Bonazzola, Giuliana Gavilán, y la ya reconocida Macarena Sans, cada una pone su sello en la Selección que esta atravesando un período de renovación luego de su histórica participación en Río de Janeiro 2016.
Elke Karsten, tras recuperarse de dos lesiones de rodilla volverá a vestirse la casaca de la selección, manifestó estar muy tranquila y relajada con la cabeza puesta en disfrutar y aportar lo mejor para el torneo que se avecina.


Por último, el director técnico, Eduardo Peruchena afirmó: “Se nota un muy buen trabajo que viene haciéndose desde abajo. Algo ha cambiado durante estos últimos años, cada una de las jugadoras nuevas que se va sumando a entrenar aporta algo, ahora nos queda demostrarlo en el torno que se viene ya que será una buena prueba”.

Vía Federación Cordobesa de Handball