12.6.17

Hockey: La Salle HC: campeón por dos

Tanto en damas como en caballeros La Salle HC se alzó con el título de campeón de la Liga Nacional “B” Interregional que se jugó hasta el domingo en Rosario.

Las finales de la Liga Nacional Damas y Caballeros “B” Interregional quedaron para La Salle HC que además de haber conseguido el ascenso a la Liga “A” con sus victorias del sábado sumaron la yapa el domingo con la medalla doradas. En mujeres superó a Universitario de Bahía Blanca por 3-0 en tanto los varones derrotaron en los penales shoot out a Estudiantes de Olavarria.
Las “tricolores” superaron en la final a Universitario de Bahía Blanca por 3-0 y de esta manera ganaron de punta a punta el certamen nacional con cinco triunfos en igual cantidad de partidos jugados.
Sofia Funes de penal abrió la cuenta a los 12′ del segundo cuarto en tanto Martina Quetglas (8′ del tercer cuarto) y Julieta Torres (1′ del último cuarto) ampliaron la cuenta para las cordobesas.
Por su parte los varones también se quedaron con la final del torneo pero lo hicieron desde los penales shoot out por 2-1 tras empatar en el tiempo regular 1-1 ante Estudiantes de Olavarria.
En el partido, Francisco Ferrero Farias quebró el tanteador a los 9′ del segundo cuarto pero a 10′ del final del partido, los bonaeresenses lograron la paridad.
En los shoot out, Tomas Ibañez Saggia y Santiago Arteta Mirez concretaron para el “tricolor” en tanto el arquero cordobés Matias Ruiz contuvo un par de ejecuciones rivales.
La Salle HC cerró el certamen invicto con cuatro victorias y un empate.

Además en la ceremonia de premiación fueron elegidos como mejores jugadores del torneo Julieta Torres y Tomas Suarez siendo además la volante una de las goleadoras del certamen con cinco tantos.


Vía Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre Césped