9.6.17

Luchas Occidentales: Rumbo a Perú por un nuevo objetivo

La delegación Argentina de luchas Olímpicas partió rumbo a Lima para participar de los campeonatos Sudamericano y Panamericano Juvenil. La Asociación de Luchas Occidentales cuenta con la representación de dos cordobeses, Ismael Lucio y Agustín Destribats.

Ambos luchadores compiten 9 y 10 y 11 de Junio en el Campeonato Panamericano y el 16,17 y 18 del mes corriente en el Campeonato Sudamericano.
Previo a su viaje nos brindaron una pequeña entrevista de cómo se sentían para afrontar este nuevo desafío, que seguro, es uno de los mas importantes del año en este deporte.
  • ¿Cómo se sienten para esta nueva etapa?

Agustín: La verdad que me siento bien, debido a que tuve una muy buena preparación a lo largo del año, con los viajes al exterior que pude hacer, aunque este año es un desafío importante debido a que tengo que defender el titulo.Ismael: Me siento bien física y mentalmente, adquirí muchas más experiencia y espero dar más lucha que el año pasado.
  • ¿Qué es lo que esperan conseguir de estos campeonatos?



Ismael: Lo que espero conseguir es avanzar más que el año pasado, superarme y la idea es ir a conseguir un podio.Agustín: Voy con la intención de defender el titulo y poder dar lo mejor.
  • ¿Qué países consideran más complicados para enfrentar?



Ismael: Es un Campeonato Panamericano y Sudamericano, así que va a estar el mejor nivel de cada país, pero considero a Estados Unidos y Cuba como los países a vencer más complicados.
  • Es sudamericano y Panamericano, ¿a cuál apuntan más?




Ismael: Vamos a luchar de la misma forma en los dos torneos, ambos tienen el mismo valor.Agustín: Espero mantener el titulo Panamericano. Con respecto al Sudamericano,  es una competencia nueva, porque es la primera vez que se hace uno en categoría juvenil ,y espero dar lo mejor y obtener el mejor resultado posible.
  • ¿Consideran estas competencias las más importantes del año?



Ismael: Yo los considero como los mas importantes del año debido a que como salgas en estos torneos, te abre las puertas para seguir viajando y compitiendo.Agustín: Es un paso más para otras competencias, conseguir el primer puesto nos abre las puertas para ir al Mundial y poder seguir compitiendo.


Vía Asociación de Luchas Occidentales