27.6.17

Mundial de Taekwondo en Muju: Jorge Álvarez entre los mejores 16 del mundo


El cordobés participó del torneo, en el que superó a los representantes de Israel y a Belarus, cayendo ante el de Uzbekistán. Además el porqué del cambio de nombre de la Federación Mundial de Taekwondo por World Taekwondo.


El sábado comenzó en Muju, Corea del Sur, el Campeonato Mundial de Taekwondo 2017. Estos eventos, luego de los Juegos Olímpicos, son las más importantes y prestigiosas competencias que los taekwondistas pueden asistir.

Los Campeonatos Mundiales de Taekwondo se desarrollan cada dos años desde 1973 y cuentan con una semana de competencias en las que asisten más naciones que en un Juego Olímpico de 4 días.

Jorge Álvarez fue el representante de la Asociación Taekwondo Mediterránea que asistió al mundial junto a sus compañeros de Selección Nacional: Lucas Guzman y Martín Sío.


Jorge compite en la categoría -74Kg, y en esta competencia, superó los dos primeros combates con Israel (17 a 11) y a Belarus 10 a 2, sin embargo, en el tercer combate, fue superado por Uzbekistán, quien fue última medalla de plata mundial, por lo que Jorge cayó en octavos de final

Aun así, el atleta cordobés quedó dentro de los 16 mejores del mundo.

En el marco del Mundial de Muju, el ente que regula el taekwondo mundial, la World Taekwondo Federation, cambió la insignia mundial de WTF, por World Taekwondo, ya que la sigla anterior tenía cognotaciones negativas por el famoso “What´s the fuck”.


Además, se cambió el logo con los colores olímpicos que entran en vigencia por Tokio 2020.