17.7.17

Automovilismo: Capicor y un nuevo paso por el Cabalén

Este domingo se disputó en Alta Gracia la quinta fecha de la temporada 2017 de  las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas. Gastón Francone (Clase A Cordobesa), Darío Malano (Turismo Promocional) y Fabrizio Sayes (Clase 3) fueron los ganadores en el mítico trazado cordobés.

Este domingo se desarrolló en el Autódromo Oscar Cabalén la quinta fecha de la temporada 2017 de las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas. A pesar de las bajas temperaturas, el público acompañó una nueva cita de CAPICOR y le brindó color al escenario representativo de Alta Gracia que recibió en parque cerrado a los cuarenta autos en tres divisionales.




FINALES POR CATEGORIA
CLASE A CORDOBESA
En la categoría Clase A, Gastón Francone sacó provecho de su victoria en la clasificación y serie y completó una jornada perfecta tras adueñarse de la final registrando un tiempo de 16;51,377 tras 14 vueltas. Detrás de “El Gato” llegaron Rodrigo Nanini y Mauro Vidal, siendo como en las últimas competencias los pilotos a batir de la divisional. Mauricio Giraudo fue quinto seguido por  Daniel Carrizo que logro su primer podio de la temporada y sexto quedo Eduardo Haller.
TURISMO PROMOCIONAL
El Turismo Promocional tras completar sus entrenamientos, realizo su tanda clasificatoria quedando la Pole Position para Alejandro Arzu, en tanto en las series Darío Malano y Agustin Piconi se llevaron la primera y segunda serie de la tarde. En la gran final, el más destacado fue Darío Malano que volvió a festejar luego de marcar un tiempo de 16;33,352, dejando atrás a Alejandro Arzu y Matías Cerviño, segundo y tercero respectivamente. Martín De Juan en su regreso a la divisional terminó en la cuarta colocación, Agustín Piconi fue quinto y Thaiel Bailone sexto.

TURISMO CLASE 3
Para cerrar la fría jornada en el Autódromo Oscar Cabalen, el Turismo Clase 3 cumplio su final a 16 giros, el piloto capitalino Fabrizio Sayes se quedo con su primera victoria en la categoría tras un tiempo de 18:36.617, el segundo lugar quedo en manos de Claudio Berridy en una de sus mejores actuación en la temporada y tercero Diego Meroli quien volvió a cumplir una destacada labor en pista. En esta fecha se produjo el debut de Maximiliano Pinto y Javier Castro quienes cumplieron una destaca performance.
Si bien en la programación estaba incluida la Formula 3 Cordobesa, la misma no fue de la partida en esta fecha por una decisión de los representantes a cargo de la categoría.

La próxima fecha de las Categorías Asociadas en Pistas Cordobesas tendrá lugar en Rio Cuarto el día 27 de Agosto.


Vía Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba