17.7.17

Automovilismo: Gran inicio del Campeonato Provincial en Isla Verde

Con un parque cercano a los 270 pilotos divididos en doce categorías, dio por iniciado el Campeonato Provincial de Karting en Tierra en la localidad cordobesa de Isla Verde, a continuación entérate los ganadores.

Diego Garay (Monomarca Infantil); Elián Iasci – Gonzalo Magnante (150 Cadetes); Renatto Ceratti (150 Menor); Patricio Pierbom (125 Libre); José Luis Novara (Aero Club Isla Verde); Valentino Piergiovanni (Monomarca 110); Martin Aimar (150 Graduados); Ignacio Cordich (Internacional Graduados); Boris Usorach (150 Promocional); Alejandro Brarda (150 Libre); Roberto Forzani (150 Sénior) y Federico Payero  y Gonzalo Magante (Internacional Cadetes).

Pasado el mediodía y con la televisación en vivo mediante la señal de America Sposrt, se disputaron catorce  finales para esta primera fecha de la temporada; la categoría de los más pequeños fue la primera en cumplirla, el actual campeón Diego Garay fue el ganador tras 6 giros, seguido por Bautista Conti y Juan Andrés Redolfi quien perdió a metros del final el puesto de escolta. Cuarto quedo Ignacio Díaz, quinto Nahuel Becker y sexto Mateo Pierucci, mientras que Filippo Penissi, Aron Oviedo y Lucio Sarricolea completaron el lote de los pilotos presentes en esta fecha.
En la categoría 150 Menor  el local Renato Ceratti se quedo con la victoria tras 12 giros, Lautaro Giordanengo y Thomas Gersey lo escoltaron. Del cuarto al sexto se ubicaron Juan Carusillo, Julián Larrosa y Tomas Palena.
Patricio Pierbom fue el ganador en 125 Libre, Eduardo Carranza y Gonzalo Vasarotto fueron segundo y tercero respectivamente.
La categoría local Aero Club Isla Verde, compartió programación en esta fecha, José Luis Novara fue el ganador seguido por Danilo Pelayes y Matías Zoccari, mientras que Francesco Polidori fue cuarto seguido por Emanuel Gazzola y Juan Ceresa.
Si bien el parque en la categoría 110 Juvenil fue escaso, eso no vario en que se diera una entretenida final que fue ganada por Valentín Piergiovanni seguido por Joaquín Rubino y Franco Piva.
Buen numero de karting presento la 150 Graduados donde Martin Aimar en su regreso al Karting se llevo la victoria seguido por Lisandro Sampietro y Germán Valdo. Cuarto finalizo el campeón de la divisional Lucas Redolfi seguido por Walter Corbalán y Adrian Bonetto.
Dos finales disputo al competitiva divisional 150 Cadetes que presento 38 pilotos, Elian Iasci fue el ganador de la primera final de la categoría seguido por Alexandro Polidori y tercero Juan Baruca. Mienras que Lautaro Piuerucci, Josefina Pereno y Fernando Tareli concluyeron del cuarto al sexto puesto.
Jonathan Pelayes se quedo con el triunfo de la final B, seguido por Mariano Muñoz y Diego Lucantoni. Gastón Beltramino, Jonathan Huzuliak y Santiago Barovero completaron el lote de los seis mejores.
Ignacio Cordich fue el gran ganador en la final de la Internacional Graduados, dejando atrás a Germán Valdo y Lisandro Sampietro, segundo y tercero respectivamente. Del cuarto al sexto se ubicaron Juan Gabriel Farré, Hernán Marrafino y Hernán Cabrol.
La final de la 150 Senior quedó en poder de Roberto Forzani, quien en una definición apasionante superó a José María Iribarren. Gabriel Soncini se ubicó en el tercer escalón del podio, mientras que Gustavo Pereyra, Edgar Pilotto y Alex Coseani se ubicaron del cuarto al sexto lugar respectivamente.
Alejandro Brarda concluyó un fin de semana perfecto al adueñarse de la final de la 150 Libre, escoltado por Francisco Rosa y Juan José Pastor. Esteban Gregorat fue cuarto, NatalíEcalle quinta y Facundo Romagnolo sexto.
Boris Usorach fue el más rápido tras 10 vueltas y se apoderó la final de 150 Promocional, dejando atrás a Fabio Ibarborde y Juan Fernández, quienes completaron el podio. Mario Parola, Damián Ángeli y Rodrigo Ferreyra se ubicaron del cuarto al sexo lugar respectivamente.



Vía Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba