24.7.17

Básquetbol: Con mucha autoridad, la Asociación Cordobesa se quedó con la corona del Provincial U15 masculino

La Asociación Cordobesa se quedó con el título del Provincial de Selecciones de la categoría U15 masculina, al derrotar al local Sudeste 82 a 62 en el juego decisivo del Final Four que finalizó este domingo en el estadio Leonardo Gutiérrez del club San Martín de Marcos Juárez.

El equipo capitalino ganó de punta a punta el cuadrangular final y, en el mano a mano entre los dos equipos que habían llegado invictos a la fecha final, le sacó 20 puntos de ventaja al anfitrión Sudeste, luego de haber disfrutado de una brecha máxima de 31 tantos.
Valentín Bauducco fue el máximo anotador del campeón, con 17 unidades, a las que añadió 6 rebotes. Lo escoltaron Franco Sacchi, con 13 y 6 en esos mismos rubros, y Facundo Biaciotti, con 11 y 5 en esos ítems. Ezequiel De Pascuale y Tobías Colamarino sumaron 10 puntos cada uno en el seleccionado cordobés.
Ignacio Cuesta fue el goleador del local y el máximo anotador del partido, al convertir 18 puntos. Juan Dassie y Franco Scarafía anotaron 13 unidades cada uno para el equipo local.
Previamente, Cruz del Eje logró un apretado 51 a 50 sobre Río Cuarto y se subió al tercer escalón del podio. Nahuel Ortega fue el máximo anotador del vencedor, con 17 unidades, seguido por Juan Cruz Frontera, quien sumó 11 y les añadió 8 rebotes.
En el equipo del Imperio del Sur, Luca Chiapella anotó 14 puntos y bajó 14 rebotes, mientras que Lautaro Suárez terminó con 10 y 4 en esos mismos apartados estadísticos.

Vía Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba