17.7.17

Básquetbol: Córdoba ya tiene su plantel definido para el 83º Argentino de Mayores

Luego de las tres prácticas de la semana pasada y antes de arrancar con la puesta a punto de los últimos detalles, el entrenador Bernardo Lardone definió los 12 jugadores que integrarán el plantel de Córdoba en la 83ª edición del Campeonato Argentino de Mayores, a disputarse en tres sedes de la provincia de Neuquén.

La nómina definitiva incluye a los perimetrales Joaquín Baeza, Juan Cognigni, Pablo Bruna, Lucio Reinaudi, Federico Mansilla, Gastón Sieiro y Leandro Conti, y a los internos Emiliano Martina (capitán del equipo), Tomás Ligorria, Santiago Arese, Cristian Rossini y Matías Bortolín.
Además del entrenador principal, el cuerpo técnico estará integrado por el asistente Darío “Pachi” Coronel, el preparador físico Nicolás Acosta y el kinesiólogo Guillermo “Piru” García.
La selección de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba debutará el lunes 24 frente a Chaco, en la ciudad de Plottier. El martes 25, en tanto, el rival será Provincia de Buenos Aires, en el juego central de la segunda jornada en la sede Neuquén. El cierre de la primera fase para el equipo mediterráneo está programado para el miércoles 26, fecha en la que enfrentará al segundo del Promocional (se juega durante esta semana), nuevamente en Plottier.
En la semana previa al Argentino, y con equipo ya definido, Córdoba practicará miércoles, jueves y viernes en cancha de Instituto, para viajar hacia Neuquén el sábado por la tarde.
SER COMPETITIVOS, EL ANHELO DEL DT
Respecto de las aspiraciones de Córdoba en “el más argentino de los campeonatos”, el entrenador Bernardo Lardone señaló: “Aspiramos a hacer un torneo competitivo. Queremos ser todo lo competitivos que podamos, ya que eso nos va a otorgar más posibilidades de ganar partidos. Vamos a trabajar juego a juego, para tratar de llegar lo más alto posible”.
“Esta semana entrenaremos de miércoles a viernes en cancha de Instituto. De esta manera culminaremos la preparación con 10 prácticas, para llegar aceitados al torneo”, agregó el técnico, que se coronó campeón de la última Liga Cordobesa de Mayores con el Sportivo 9 de Julio de Río Tercero.

Vía Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba

0 comentarios :